Qué dicen los medios de España sobre San Lorenzo

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162

La final del Mundial de Clubes con la participación del Real Madrid ha causado gran expectativa en la capital española. Los medios de comunicación de la ciudad esperan el duelo con enorme confianza en su equipo y han dado poco espacio a la realidad de San Lorenzo, el rival del sábado en Marruecos.


La prensa se ha dedicado a exaltar la realidad del conjunto "Merengue", gran favorito al título, y ha reflejado tímidamente las esperanzas del equipo argentino. En su mayoría los portales han remarcado que el campeón de la Copa Libertadores apostará a un partido "peleado" y que se tirará "atrás" a la espera de la propuesta del poderoso Real.


El diario Marca ha privilegiado el armado del equipo por parte de Carlo Ancelotti y las declaraciones de los protagonistas del Real y, en relación al "Ciclón", ha hecho hincapié en las declaraciones de Edgardo Bauza, quien dijo que lo ideal sería una final "lo más friccionada posible", y en las molestias que ponen en duda la participación de Néstor Ortigoza en el duelo que definirá al campeón.


As, en tanto, ha destacado la designación del árbitro guatemalteco Walter López Castellanos en lugar del portugués Pedro Proença. El cambio se dio a partir de un pedido de San Lorenzo para que no dirija la final un juez que pertenece a la misma Confederación (en este caso, la europea) que uno de los equipos participantes. La publicación también marca que "El CIclón" repetirá el equipo que derrotó al Auckland City y que el colombiano Jamez Rodríguez ya esta recuperado de su lesión, por lo que podrá ser de la partida.


El diario El País fue uno de los pocos que mantuvieron una charla en la previa de la final con uno de los jugadores del elenco "Azulgrana" y resalta en su portada la entrevista con Néstor Ortigoza, quien admite que "le gusta más" el Barcelona, clásico rival del "Merengue". También se da cuenta de que "las quejas" de los argentinos lograron cambiar al árbitro de la final.


La influencia del papa Francisco no podía pasar desapercibida de cara a la final y así lo refleja El Mundo. Quien se acordó del Sumo Pontífice, hincha fanático del conjunto de Boedo, fue Sergio Ramos. El defensor del Real Madrid dijo que aunque el Papa es de San Lorenzo, "el Real Madrid es el equipo de Dios y del mundo". La publicación española, además, brinda un panorama del sistema que podría utilizar el equipo de Bauza en la final y anticipa que los argentinos "se aferran a una defensa al límite atrás".


Finalmente, ABC también hace mención del cambio de árbitro como noticia más importante de cara a la final y destacó al papa Francisco como figura a la que se aferran los hinchas del "Ciclón" para dar el gran batacazo ante el conjunto de Madrid.