El 'aviso' de Leandro Romagnoli: "Disputaremos a muerte cada pelota, pero sin mala leche"

En España se instaló la polémica por la filosofía de juego de San Lorenzo, que en Europa consideran violenta. Al respecto, el símbolo del Campeón de América tomó la palabra y adelantó que no cambiará nada para su equipo. "Estamos acostumbrados a jugar así, pero tal vez se escapa una patada porque esto es fútbol", manifestó. Por otro lado, advirtió que "será complicado ganar", pero dejó en claro que "iremos con muchas ganas"

Compartir
Compartir articulo
infobae

A horas de la 'Gran Final' entre San Lorenzo y Real Madrid por el Mundial de Clubes, en España se instaló la polémica por el sistema de juego del Campeón de América, el cual consideran 'violento' y 'peligroso' para la integridad física de cada uno de los jugadores del plantel "merengue". Por esa razón, Leandro Romagnoli, símbolo del conjunto argentino, salió a responder y aclarar los tantos.


"Nosotros vamos a salir a disputar a muerte cada pelota, aunque sin mala leche. Estamos acostumbrados a jugar así, lo vivimos a mil. Por ahí allá están acostumbrados a menos roce, a menos fricción, pero podría escaparse una patada porque esto es un partido de fútbol", destacó el enganche en diálogo con De Una Otro Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red.


El enganche, que volverá a ser suplente en el elenco "azulgrana", se mostró realista a la hora de analizar lo que sucederá en el encuentro y destacó que "será complicado", pero al mismo tiempo advirtió que "estamos esperando este partido hace mucho tiempo y vamos a salir con muchas ganas".


Pese a ser la máxima figura del equipo de Boedo, Romagnoli sostuvo que no le molesta comenzar el juego entre los relevos y hasta reforzó su reflexión con lo sucedido ante Auckland City en la Semifinal. "Cuando estaba por entrar y nos hicieron el gol, le dije al Patón que hiciera otra modificación si lo creía conveniente. Esto es un objetivo grupal y buscamos que el equipo gane", resumió.


Más allá de los favoritismos del lado contrario, el "Pipi" no oculta su ilusión por alzar el trofeo en Marrakech. "Sería culminar el año de la mejor manera. Voy a cumplir 34 años, estoy en los últimos momentos de mi carrera y sería muy especial. Iremos a jugar con mucha ilusión", soltó.


Para finalizar, consultado por la 'arenga' que se hizo pública en los momentos posteriores al triunfo del debut, el ídolo de la institución destacó que "fue similar a la de siempre. A veces habla el Colo (Cetto), otras el Pichi (Mercier), lo hice quien tenga ganas de hablar. Para nosotros es formal".