La nube le sienta bien a Oracle

La empresa reportó un alza de 3,5% en sus ingresos totales en el primer trimestre desde que Larry Ellison renunció al cargo de presidente ejecutivo. Su unidad de negocios vinculada a la nube creció 45%

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 162
Reuters 162

Los ingresos totales aumentaron a u$s9.600 millones en el segundo trimestre fiscal desde los u$s9.300 millones, superando además las expectativas de los analistas.


Los inversores observan cuidadosamente cómo Oracle refuerza sus divisiones en la nube, que entrega software a través de internet, para ver cómo la compañía puede lidiar con la competencia de compañías como Salesforce.


Las ganancias de la compañía bajaron a u$s2.500 millones en el trimestre terminado el 30 de noviembre, desde u$s2.550 millones.


Los ingresos de esa área se incrementaron en un 5% para llegar a u$s7.300 millones.


"Continuamos entregando márgenes operacionales, y flujo de caja líderes en la industria, aún después de incluir a los miles de personas especializadas en ventas y a los ingenieros, necesarios para acelerar el crecimiento de nuestra nuevo negocio en la nube", manifestó Safra Catz, CEO de Oracle.


"El total de las reservas en la nube crecieron a una ratio mayor al 140%", declaró Mark Hurd, CEO de Oracle, que junto a Catz reemplazaron al histórico Ellison, que dejó la dirección de la compañía en septiembre.