"Mis padres están preocupados porque nadie les dice adónde se han llevado a Rolando"

La hermana del agente de inteligencia Rolando Sarraff Trujillo habló con Infobae desde Palma de Mallorca, donde vive hace 16 años. Hace más de 48 horas fue trasladado del penal en el que se encontraba. Creen que puede ser el espía cubano liberado por la dictadura

Compartir
Compartir articulo
  163
163
Katia Sarraff Trujillo

, hermana de

Rolando "Roly" Sarraff Trujillo

, señaló hoy que tanto ella como el resto de su familia no están al tanto del paradero del agente de inteligencia cubano que trabajaba para el gobierno de los

Estados Unidos

y que fue detenido en

1995

por la dictadura de los hermanos

Castro

.


"De momento la familia no sabe nada", confirmó hoy la mujer a Infobae desde su casa en Palma de Mallorca, donde vive después de huir de la isla en 1998, tres años antes de que el régimen cubano encarcelara a su hermano, acusado de "espionaje". Katia agregó que no tienen conocimiento de "hacia dónde lo han llevado en la madrugada del 16 pasado" desde la prisión en Villa Marista, donde se hallaba encerrado desde 2013. El destino no ha sido notificado a sus padres, con quien "Roly" hablaba todos los días y hace 48 horas no lo hace.


Con tono tranquilo pero preocupada por el destino de su hermano, a quien no ve desde que abandonó Cuba, Katia reflejó el sentimiento contrapuesto que tanto ella como sus padres tienen en estos momentos: "Queremos pensar que está bien. No hemos recibido información ni oficial ni extraoficial", añadió la mujer.


 AP 163
AP 163



Consultada acerca de la posibilidad de que el agente al que hizo referencia Barack Obama ayer en su discurso se trate de Rolando Sarraff Trujillo, Katia se mostró esperanzada: "Inferimos que puede ser nuestro hermano, pero no ha habido respuesta ni de Estados Unidos ni de Cuba al respecto", puntualizó.


"Mis padres están muy preocupados porque no saben dónde está su hijo y al mismo tiempo esperanzados" de que se trate del agente de inteligencia del que habla el mundo y que fue el verdadero protagonista del canje de prisioneros, cuya cara visible fue el empresario norteamericano Alan Gross y los tres espías cubanos que fueron regresados a La Habana ayer.


 Facebook Katia Sarraff Trujillo 163
Facebook Katia Sarraff Trujillo 163

"No estábamos al tanto", respondió Katia cuando se le preguntó acerca del verdadero trabajo que su hermano desempeñaba en el Ministerio del Interior de Cuba, donde estaba infiltrado desde hacía años por el gobierno de los Estados Unidos. "Roly", como era conocido en el mundo del espionaje, fue detenido el 2 de noviembre de 1995 y cumplía hasta ayer una condena de 25 años de prisión.


Experto en criptografía, este hombre fue señalado como el posible agente del que ayer hizo referencia Obama y el director de Inteligencia Nacional, James Clapper. Sin embargo, ninguno de los dos hicieron pública su identidad.


  163
163