Un joven de 16 años mató a un sereno junto a dos chicas de 12 y 13 años

Ocurrió en un complejo habitacional en construcción en González Catán. Lo acribilló con una escopeta porque estaba cansado de que lo denunciara cada vez que iba a robar materiales

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El crimen sucedió alrededor de las 5 de la mañana de ayer en el cruce de las calles Calderón de la Barca y Tornquist, en un predio de cuatro manzanas en el que se está construyendo un complejo de monoblocks.

Un jefe policial informó que el sereno del obrador, identificado como Alfredo Orodeski, de 53 años, sorprendió durante una recorrida al menor y a dos chicas de 12 y 13 años, que habían ingresado a robar armados. Cuando lo increpó, el adolescente de 16 años le disparó un escopetazo a quemarropa y lo mató en el instante.

El chico había ingresado varias veces a robar materiales de la obra y que estaba furioso con Orodeski porque siempre llamaba al 911 para denunciarlo. Pero esta vez no sólo lo mató, sino que fue a la casa donde el sereno vivía con su esposa y robó un televisor, un equipo de música y una garrafa.

Gracias a la información que aportaron la mujer y un compañero de Orodeski, una hora después la policía detuvo al presunto homicida, que estaba todavía con el arma en unos pajonales de la zona. Mientras, las adolescentes fueron apresadas en una casilla de la villa "Las Casitas", ubicada a pocos metros de la obra, donde también vive el joven de 16 años.

En el caso intervino la comisaría 5 de La Matanza y la causa por "homicidio" quedó a cargo del fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del partido, Gustavo Pons, que hoy les recibirá declaración a los detenidos.