¡Hasta 2015! FIFA dio el ranking: Argentina termina el año en la segunda colocación, detrás de Alemania

La Federación madre del fútbol internacional publicó la nómina de los mejores combinados nacionales del mundo y los de Martino, que arrastran la gran Copa hecha en Brasil, se mantienen en el segundo escalafón, persiguiendo a Alemania, actual campeón. El podio lo completa Colombia; mientras que la "Verdeamarelha" recién aparece sexto y España, en el noveno lugar. EL TOP 10

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Después del Mundial, Argentina disputó cinco encuentros amistosos bajo el mando de Gerardo Martino, quien tiene como objetivo la próxima Copa América, que se celebrará a mediados del año próximo en Chile. Fueron victorias ante Alemania (4-2 en Düsseldorf), Hong Kong (7-0 a domicilio) y Croacia (2-1 en Londres); y derrotas contra Brasil (2-0 en Beijing) y Portugal (1-0, también en territorio londinense).

Suerte dispar para los del "Tata", que son uno de los favoritos en el certamen continental. Claro está, arrastran el buen rendimiento del Mundial hecho en Brasil, cuando todavía Alejandro Sabella era el entrenador. Allí, el subcampeonato dejó bien parada a la "Albiceleste", por detrás de Alemania. Y estas ubicaciones se repiten en el último Ranking de la FIFA 2014.

Los teutones miran a todos desde arriba, mientras que la Selección nacional aparece por detrás y Colombia, con Pekerman al mando, es el que completa el podio. Bélgica es la sorpresa de esta nómina y Holanda, que terminó tercero en la Copa del Mundo pasada, lo sigue. Recién en el sexto lugar asoma Brasil, que tendrá que mejorar su labor de la mano de Dunga. ¿Y España? Noveno, superando por apenas unos puntos a Uruguay.