Martino no descartó citar a Milito: "Por qué debería dejar de lado a un jugador de 34 años"

El "Tata" deslizó que el delantero de Racing podría tener una chance en la Copa América. "Vamos a jugar en seis meses y él marca una diferencia muy grande", sostuvo el DT de la Selección

Compartir
Compartir articulo
 AFP 162
AFP 162
infobae

Gerardo Martino mantuvo una charla interesante con Jogo Bonito, programa que se emite por Radio Belgrano. En la misma, el "Tata" contó cómo vive sus días de entrenador de la Selección, como así también los jugadores que está siguiendo para darle 'sangre nueva' al combinado nacional. Por un lado, el ex técnico de Newell´s elogió a Federico Mancuello, mientras que también habló de muchas promesas que se vislumbran con futuro en la "Albiceleste", tales como Matías Kranevitter, Paulo Dybala, Luciano Vietto y Gerónimo Rulli. Todos ellos jóvenes pero con mucha categoría e injerencia en sus respectivos clubes. Y la sorpresa la dio al afirmar que podría tener en cuenta a un nombre de experiencia para la Copa América. Por lo pronto, el DT elogió a Diego Milito, el goleador y campeón con Racing, a quien no descartó para el futuro.


"Elegimos tener una Selección que proponga siempre, tal como lo hicimos en los amistosos jugados. Esperemos que podamos lograr el convencimiento en el equipo, porque los futbolistas tienen la suficiente capacidad para saber hasta dónde se juega a lo que el equipo quiere y en donde no se puede arriesgar porque se compromete el futuro del equipo", aseguró el "Tata", quien así marcó su postura sobre la idea de salir jugando. En lo posible que se intente, pero sin excederse cuando el rival presiona.


"Si vamos a jugar una Copa América en 6 meses, por qué debería dejar de lado a un jugador de 34 años", dijo de manera sorpresiva Martino, en referencia a Diego Milito, del que agregó: "Capaz puedo citar a uno grande que me ayudé a hacer mejor la adaptación de un joven, tenemos la obligación de mirar a corto, mediano y largo plazo. Y él, lo que ha jugado en este torneo ha sido excelente, marca una diferencia muy grande". En tanto, al mismo tiempo, también se refirió a otro futbolista del medio local como Federico Mancuello, del que expresó: "Fue el mejor jugador del campeonato".


Más allá del jugador de Independiente, también habló de Matias Kranevitter, el volante de River que estuvo cerca de ser convocado a los amistosos de este año, pero que no pudo hacerlo por una lesión. "Estaba casi para convocar, tuvo la lesión y no nos ha permitido verlos en las giras hechas. Son necesarios llevarlos a las giras, no haberlos tenido siempre significa un retroceso, porque no los conocemos en la intimidad, entrenamiento o partido. En el nivel que tenía antes de la lesión, era de selección".


Después, el entrenador hizo foco en tres jóvenes: Paulo Dybala, quien está en el Palermo de Italia y rechazó ser citado a la "Azzurra"; Luciano Vietto, un joven que se ha ganado la titularidad en el Villarreal a base de goles; y Gerónimo Rulli, el guardameta de buen nivel en Estudiantes que hoy buisca afianzarse en la Real Sociedad. Cabe destacar que los tres están en la mira del técnico y tarde o temprano van a formar parte de las diversas convocatorias, si es que mantienen el nivel.


Sobre la "Joya" Dybala manifestó: "En estas situaciones nos planteamos qué hacer, cuando estábamos en el lado de los que queríamos nacionalizar. Un llamado mío significaría decirle algo que no le puedo cumplir". En tanto, sobre Vietto dijo: "Lo seguimos también. A lo mejor lo convocamos o quizá no porque tenemos tres '9' de mucho nivel". Y en el caso de Rulli, destacó: "Es un chico muy joven, es lógico que estemos siguiéndolo. El futuro del arco de la selección posiblemente tenga mucho que ver con él".


Por último, también habló de Carlos Tevez, sobre el que explicó: "Su convocatoria no tuvo nada que ver con la presión mediática, en algún momento se hablará de otro, sobre todo si el futbolista tiene una vinculación con un equipo grande Argentina. Si Dybala no es convocado, nadie se va a preocupar a pesar de estar haciendo grandes méritos". Y en el cierre, se refirió a Ramón Díaz, técnico de Paraguay (primer rival de la Copa América y selección que condujo el "Tata" en el Mundial de Sudáfrica 2010). "A él le gustó esta posibilidad, Paraguay tiene una importancia enorme en mi carrera y si bien ahora estaremos compitiendo directamente, siempre quiero que le vaya bien".



Milito