El técnico del Auckland: "Tengo jugadores que vienen cansados a entrenar porque trabajaron antes"

Ramón Tribulietx, el técnico del modesto Auckland City, reflejó la dura realidad que afronta día a día, entrenando al conjunto neozelandés, casi amateur. "Son profesionales entre comillas, habernos plantado así ante San Lorenzo en una Semifinal del mundo es casi un sueño hecho realidad", confesó el estratega español, después de la clasificación de los de Boedo. ESCUCHALO

Compartir
Compartir articulo
infobae

Estas historias conmueven a cualquiera. El mismo hombre que conoció por Facebook al jugador que marcó el tanto del Auckland City –un mochilero compatriota- reveló otras inclemencias y obstáculos que se interponen en su labor como director técnico. No es fácil dirigir a un cuadro prácticamente amateur frente a equipos de primer nivel, pero él logró estar a la altura de las circunstancias en todo momento.

"Estuvimos muy cerca, cuando empatamos, creímos que podíamos ganar... Y lo tuvimos con Tade, creo que si lo metía, ganábamos el partido", fueron las primeras palabras de Ramón Tribulietx, quien dialogó con Fox Sports sobre el encuentro ante el "Ciclón", minutos después de haber sido eliminado del Mundial de Clubes.


Luego de hacer referencia a la ocasión desperdiciada por el volante argentino, valoró el trabajo realizado por su plantel:

"Plantarle cara a San Lorenzo en una Semifinal del mundo es casi un sueño hecho realidad. Somos los ganadores morales".

Lo más llamativo de la entrevista, además de mencionar que algunos de los jugadores debieron pedir vacaciones en sus respectivos trabajos para estar presentes en esta cita deportiva, fue lo complicado que es el día a día:

"Algunos llegan cansados al entrenamiento porque trabajaron antes. Son profesionales entre comillas".

Una lección de humildad.