La visión de los medios cubanos sobre el acuerdo con EEUU

"Cuba liberó a Alan Gross" y "El triunfo de la Justicia y el Bien", son algunos titulares de los diarios oficialistas sobre los históricos acontecimientos de este miércoles para la relación bilateral de Washington y la isla

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Luego que Raúl Castro se pronunciara este miércoles sobre el histórico acuerdo alcanzado entre Cuba y los Estados Unidos, que supuso la liberación del contratista Alan Gross y de los espías del grupo de los Cinco Cubanos, los diarios y las radios del país salieron a destacar la mirada oficial sobre lo ocurrido en la fecha y mostraron sólo los datos que consideran necesarios para mantener informado al pueblo.

La cobertura de Granma hizo hincapié en la liberación de los tres espías cubanos por parte de EEUU. "El triunfo de la Justicia y el Bien", remarca un artículo redactado a partir del testimonio de Milagros Hidalgo, que según el medio es licenciada en Economía y ama de casa.

"Cuanto prometió Fidel en 2001 sucedió. Nuestros héroes retornaron a la Patria, en tanto claro triunfo de la Justicia y el Bien. La Revolución, el Pueblo, la Patria los tiene en casa. Es día de amor, esperanza y sobre, todo, de cubanía y patriotismo", habría declarado Hidalgo para una de las notas más destacadas del portal y ubicada dentro de la sección "Opiniones de la población".

Y el comentario concluye: "El discurso de Raúl ha sido el mejor regalo de fin de año para un pueblo que ha esperado quince años la llegada de estos grandes hombres que ofrendaron su juventud, en extraordinaria muestra de sacrificio. Es una fecha para la historia de Cuba, de América y del mundo".


  163
163