Massa prometió que eliminará las retenciones para las economías regionales si gana en 2015

El líder del Frente Renovador viajó a Chaco, donde explicó sus planes para el sector agropecuario

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El diputado nacional por el Frente Renovador Sergio Massa brindó una conferencia en la provincia de Chaco y trazó los ejes de su política agropecuaria para su eventual presidencia desde 2015.

En referencia a la situación actual de los productores agropecuarios del Chaco, Massa opinó que "es injusto que tengan que pelear contra el clima, contra la distancia, contra la logística, y además tengan al Estado poniéndole impositivamente la pata en la cabeza".

En este sentido, el líder del Frente Renovador agregó que "la Argentina no puede tener el mismo sistema impositivo para el productor chaqueño que para el productor del núcleo húmedo pampeano, porque no son las mismas realidades, porque el costo del flete para el productor chaqueño es mucho más alto, porque tiene además la desventaja de que tiene ferrocarriles que no funcionan y que la hidrovía no se terminó de integrar a la región".

Concretamente respecto del impuesto, enfatizó: "Asumimos un compromiso de honor, las economías regionales no van a tener retenciones a partir del 10 de diciembre del año que viene, cuando seamos gobierno".

Finalmente, en cuanto a la situación general de la provincia y su relación con el agro, Sergio Massa expresó: "La producción agropecuaria como la industrial tienen que servir para generar trabajo. Yo quiero que cada chaqueño que no tenga trabajo, tenga un programa social. Pero que cada chaqueño que pueda tener trabajo, salga de ese programa y entre al mundo del trabajo. No queremos rehenes de programas sociales. Queremos argentinos asistidos por el Estado en los programas sociales para que puedan volver al mundo del trabajo. Vamos a levantar esa barrera que significa la incompatibilidad del programa social con el trabajador temporario".