El Centro Wiesenthal celebró la liberación de Alan Gross

Tras el aterrizaje del contratista estadounidense en Maryland, la organización internacional publicó un comunicado para agradecer al gobierno de los Estados Unidos por la puesta en libertad

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos con más de 400.000 miembros en todo el mundo. Tiene status de ONG ante la ONU, la Unesco, la OEA, la OSCE, el Consejo de Europa y el Parlamento Latinoamericano.

"No hay mayor mitzvá (buena acción) que Pidyon Shivuyim: liberar a un cautivo. En este primer día de Hanukkah, el Centro Simon Wiesenthal expresa su gratitud al presidente Obama y su administración por asegurar la liberación de Alan Gross", señaló el documento publicado tras conocerse la noticia del aterrizaje en Maryland del ex preso en Cuba.

El contratista estadounidense ya se encuentra en suelo estadounidense. Tras estar cinco años en prisión, el régimen de los hermanos Castro lo dejó en libertad a cambio de tres espías cubanos que estaban presos en territorio estadounidense.

Gross llegó en compañía de su esposa y dos congresistas. Las autoridades cubanas lo liberaron ante un pedido de carácter humanitario formulado por Estados Unidos.

"En 2009 fue arrestado por sus esfuerzos para ayudar a los cubanos a tener mayor acceso a internet", había afirmado el vocero del presidente Barack Obama el pasado 4 de diciembre, fecha en la que el contratista cumplía cinco años de prisión.