Santiago Del Moro: "El gran jefe de prensa de la política del último tiempo fue Tinelli"

El conductor estuvo mano a mano con el panel de Intrusos y habló del medio, de su esposa y de la política

Compartir
Compartir articulo

"Yo no creo en nada de todo esto. Entonces esa fue una de mis mayores virtudes para que este medio no me llevara puesto. Este medio es muy peligroso", comenzó diciendo Santiago Del Moro, uno de los mejores conductores del último tiempo en entrevista con Jorge Rial y el panel de Intrusos. "Todo el tiempo traté de mantener la esencia. Me siento la Sole cuando habla de Arequito. Veía muchos famosos que pasaban y se obnubilaban con el medio y se lo llevaban puesto", agregó.

La política

La entrevista fue extensa y dio la posibilidad de atravesar diferente temas, por ejemplo la política: "Los políticos son una raza aparte. Están pendientes de cuestiones que exceden a su discurso como el minuto a minuto. Hay una nueva política que tienen que ver con los medios. Creo que las próximas elecciones se van a ganar desde un estudio de televisión". Además agregó: "El gran jefe de prensa de este último tiempo fue Tinelli. Es increíble lo que hizo con Insaurralde. En tiempo record pasó de ser un don nadie a un primera línea".

El terreno político es el lugar donde Del Moro comenzó a moverse a partir de su programa nocturno en América, Intratables. Entonces, opinó al respecto: "Si no te conoce la gente no te vota. Yo no creo que la gente sea tan boluda. Uno ve y después pone el voto". "Antes había un camino que se hacía recorriendo los pueblos ganando los votos y hoy con la tele se simplificó todo eso. Los políticos están fascinados con esta incorporación al medio. En realidad viene de los 90. Todo viene del Carlos", agregó.

Cuando llegó la pregunta de saber si se metería en política, contó que le han llegado propuestas pero prefirió no aceptar: "La política te ensucia. Es una cagada decir esto pero es así. Tenemos que creer en la política porque es la herramienta de cambio".

La tele

Pronto se tomará vacaciones del programa de chimentos que conduce, y contó cómo es esa experiencia: "Infama me dio todo. Fue un programa muy chiquito que arrancó por poco tiempo y nos quedamos seis años y medio". Confesó que tiene una cláusula para volver, si así lo desea, en marzo y mientras tanto hará Intratables a la noche y se sumará una edición los domingos hasta que vuelva Majul. "Me da mucho miedo dejar un programa cuando te va tan bien. Es angustiante cuando tenés un programa y la cosa se complica en frente. A nosotros nos tocó Avenida Brasil que arrasó con toda la competencia y quedamos nosotros", dijo.

Tampoco se privó de hablar de cierta polémica con los actores que critican los programas de panel y archivo: "Los actores se quejan mucho de los programas de panelistas. Ojo, los actores que hay ficciones extranjeras que están copando. ¿Saben cuánto cuesta hacer una ficción nacional? 50, 60 mil dólares cada capítulo. ¿Saben cuánto costó cada capítulo de Avenida Brasil? 1500 dólares".

Conductores

Evidentemente el rubro de los conductores es un mundo aparte porque hay que actualizarse constantemente ya que "la televisión tarde o temprano te expulsa". "Yo en Infama he hecho desde una inundación hasta una nenita muerta. Cualquier caso puede ir porque somos gente que está preparada para hacer televisión en vivo", dijo, y agregó: "No cualquier conductor puede estar en este canal porque si no lo ponés ganas te lleva puesto. América es un canal de conductores".

"Mirtha está aggiornada porque es actual. En cambio Repetto, que es un excelente conductor, canchero, todo, cuando vuelve parece que hace una tele vieja. Los mismo me pasa con Weich, es un gran conductor pero hace un programa que podría hacerse en el 93, el 98 o en el 2000", comentó. "Tinelli debería, el año que viene, hacer lo que hace e ir por más".

María, su esposa

El conductor está casado con una mujer de su mismo pueblo que lo conoce de toda la vida. "María es todo en mi vida porque es la mujer que a mí me ordenó. Yo no soy tranquilo. Por dentro trato de contar hasta mil para no empezar a putear. Entendí que en este medio el que se enoja pierde", dijo.

"Soy un pibe que viene de un pueblo y no hay nada que deteste más que alguien diga que viene de un lado de donde no vino. Nunca dejé que este medio me prostituyera. Y eso tiene que ver con ella. En una o dos cachetadas a mi vanidad me ubica", agregó.

Por último habló de su libro Santiago Del Moro intratable. Mi vida y la tele minuto a minuto: "Conté mi historia desde que arranqué hasta hoy. Es un libro que tiene mucho que ver con mis orígenes y que recorre mi camino en los medios. Cuento la vida de los que estamos de este lugar".