162
162
 www.mdzol.com 162
www.mdzol.com 162
 162
162

La noticia de que La Salada prepara su desembarco en el barrio de Palermo sorprendió y generó el inmediato rechazo de la asociación vecinal que se propone defender el perfil de una de las avenidas emblemáticas de la ciudad de Buenos Aires.

Esto generó una respuesta preocupante de Jorge Castillo, administrador del complejo de compras Punta Mogote (la feria más grande que opera en La Salada), quien se refirió de manera amenazante a la resistencia vecinal.

"Yo tengo mis derechos, que están avalados por la Constitución. ¿La Asociación Amigos de la Avenida Santa Fe? Si me vienen de guapos, yo traigo a los muchachos de La Salada y lo arreglamos, más claro echale agua. Esperemos no terminar de esa forma...", advirtió.

"Nosotros tenemos clientes que nos siguen y los de la avenida Santa Fe tienen que respetarnos porque estamos dentro de la ley", reclamó Castillo, quien, al ser consultado sobre si eso significaba que van a entregar factura por cada compra, bromeó: "Sì, tortitas negras, de todo tipo...".

"Nosotros tenemos en Flores una galería que trabaja muy bien, en la zona de los mayoristas, y entregamos facturas", aclaró instantes después, ya con un tono más serio.

 162
162

Sobre el rechazo de los comerciantes, el administrador de La Salada consideró que está motivado porque "tienen miedo" debido a que ellos llegan para competir con buenos precios. "Tenemos pan a $8, medialunas a $10, pan dulce y budines a $15", enumeró.

"Hay todo un morbo en esto, pero en la avenida Santa Fe se están muriendo de hambre y en La Salada tenemos récord de récords: este año nuestras ventas crecieron cerca de un 50%, en ventas", se diferenció Castillo, quien comentó que por el megaespacio de compras ayer pasaron 450 micros cargados de clientes.

Finalmente el administrador denunció que "hay comerciantes que compran en La Salada, cambian las etiquetas y después venden en Santa Fe, no voy a mandar al frente a nadie pero esto es real".

Faltan detalles para que se cierre la negociación por la cual La Salada se instalará en Palermo, en una especie de sociedad con los propietarios de los locales comerciales de una galería ubicada en Santa Fe 3535, entre Julián Álvarez y Aráoz. La intención es que el negocio se ponga en marcha en el mes de marzo, luego de las vacaciones.