Scioli: "Estoy seguro de que lo mejor está por venir"

El gobernador y precandidato presidencial encabezó un acto en el Luna Park para entregar el microcrédito 100.000 del Bapro. Elogió la gestión de Cristina Kirchner y abogó por un "Estado social activo"

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

El acto con motivo de entrega del microcrédito 100 mil del Banco Provincia ocurrió en un Luna Park repleto y cerró con una presentación musical de Pimpinela. La apuesta pareció más acorde a la clausura de año de un precandidato a la Presidencia que a un acto institucional. Ambas opciones eran válidas.

El gobernador bonaerense estuvo acompañado por su esposa, Karina Rabolini, el pleno del gabinete provincial y una treintena de intendentes. Y hasta hubo presentador: el periodista Alejandro Fantino.

Tras la difusión de un video referido al tema que los convocaba, el mandatario provincial resaltó el valor del programa del BaPro: "Es un ejemplo del tipo de cosas que necesitamos hacer cada vez más en la Provincia y en todo el país".

"Cuando muchos bancos privados miraron para otro lado y no confiaron en ustedes con el pretexto de que no cumplían los requisitos formales para acceder a un crédito, yo no dudé un segundo en transformar al Banco Provincia y ponerlo al servicio de las Pymes y de cada uno de ustedes", dijo en tono de campaña.

Una vez más citó al papa Francisco: "Nos mostró el camino: orientarnos al trabajo digno y rechazar un capitalismo salvaje y la especulación financiera por las injusticias sociales que generan". Entonces aprovechó para elogiar a Cristina Kirchner: "Es la lucha que viene dando nuestra Presidenta".

"Los créditos solidarios, concedidos a aquellos que nunca habían pedido un préstamo, reflejan la confianza y el enorme potencial aún sin desarrollar que tiene cada ser humano", resaltó el gobernador.

Los microcréditos fueron impulsados en conjunto con el Banco Provincia, tomando la experiencia de Muhammad Yunus, que contribuyó a incluir a millones de pobres en la India. "Además de generar empleo genuino y crear valor social, el 97% de los que obtuvieron un microcrédito cumplieron con su compromiso", aseguró Scioli.

"El rol que debe tener una banca pública no es darles a los que más tienen, sino a los que más necesitan del crédito, de un Estado social activo", dijo.

Tras desear felices fiestas a los presentes, concluyó con un mensaje optimista de cara al futuro: "Tengamos esperanzas, no miedos. Sembremos semillas de confianza. Estoy seguro de que lo mejor está por venir".