Sony amenaza a los medios que difunden información robada en el ataque informático

Le advirtió a The New York Times, Gawker, Recode y The Verge que dejen de publicar datos confidenciales de la compañía. "Serán responsables por cualquier daño y pérdida", dijo el abogado.

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 162
Reuters 162

Los ánimos en Sony Pictures Entertainment están caldeados. El ataque cibernético del mes pasado los expuso ante el mundo y eso no fue de agrado. Los medios de comunicación estadounidenses fueron los primeros en publicar los documentos robados, fragmentos de guinones de películas, mails y hasta conversaciones telefónicas con agravios y comentarios racistas hacia celebridades y mandatarios, como Barack Obama.

Por lo tanto, el abogado de la compañía le advirtió a The New York Times, The Hollywood Reporter y Variety que dejen de difundir en sus notas datos que le fueron robados a la empresa y que deben quedar en anonimato. De lo contrario, "serán responsables por cualquier daño y pérdida", afirmó.

El abogado de la empresa, David Boies, envió una carta a esos medios exigiendo que dejen de "divulgar información y destruyan los documentos". El estudio "no consiente en que tengan, analicen, copien, publiquen, carguen, bajen o hagan uso" de la información, dijo Boies.

La portavoz del New York Times, Eileen Murphy, dijo: "Cualquier decisión sobre si o cómo usaremos la información tendrá en cuenta tanto el significado de la noticia y la pregunta de cómo surgió la información y quién tiene acceso a ella".

La filtración de documentos internos causó revuelo en el estudio, unidad de la japonesa Sony, y mostró disquisiciones internas claves sobre el futuro de la compañía. Los hackers publicaron decenas de documentos que incluyen salarios e información financiera, planes de marketing y contratos.

Además, entre los documentos se incluía un intercambio de correos electrónicos en los que la copresidenta Amy Pascal bromeaba sobre la raza del presidente Barack Obama. Después de que surgieran varias informaciones sobre el tema, Pascal emitió una disculpa pública por emails "insensibles e inapropiados". Pascal no respondió a la petición de comentarios y una portavoz de Sony declinó hablar sobre el futuro de la ejecutiva.