Uruguay: Vázquez se reunió con su gabinete para preparar la transición del gobierno

El encuentro tuvo como objetivo establecer la "metodología" de inicio del segundo mandato del oncólogo que ya estuvo al frente del país en el periodo 2005-2010. También hablará con Mujica y partidos parlamentarios

Compartir
Compartir articulo
 elobservador.com.uy 163
elobservador.com.uy 163
 elobservador.com.uy 163
elobservador.com.uy 163

El presidente electo de Uruguay, Tabaré Vázquez, se reunió este lunes con su gabinete designado para definir la "metodología de transición" al próximo Gobierno, comunicó a los medios el futuro secretario de Presidencia, Miguel Toma.

Tras terminar el encuentro en el Hotel Four Points de Montevideo, que los últimos meses ha sido la sede de la campaña del oficialista Frente Amplio (FA), Toma informó que los ministros entrantes se encuentran trabajando con los que terminan su período para realizar este proceso con "eficiencia" y "rapidez".

Mujica aseguró que "cada tanto" se volverá a reunir con Vázquez

El futuro presidente de Uruguay, un oncólogo de 74 años que ya estuvo al frente del país en el periodo 2005-2010, informó, asimismo, que el próximo lunes se realizará una nueva reunión para definir otros aspectos del proceso de transición.

 elobservador.com.uy 163
elobservador.com.uy 163

Además, a partir de esta jornada Vázquez, promoverá encuentros con los dirigentes de los partidos políticos con representación parlamentaria para buscar puntos de encuentro, conforme anunció el pasado 30 de noviembre, tras confirmarse su victoria electoral en segunda vuelta.

LEA MÁS: Los ex presos de Guantánamo ya fueron a la playa en Uruguay

LEA MÁS. Cerca del cierre del año, las economías de Colombia y Uruguay consolidan su crecimiento

LEA MÁS: Los países que más redujeron la corrupción en América Latina

El actual mandatario de Uruguay, José Mujica, también confirmó esta tarde que "cada tanto" se volverá a reunir con Vázquez para solventar las cuestiones de la transición de poderes.

  163
163

De los trece ministros con cartera que integran el nuevo gabinete solo repiten, del actual Ejecutivo de Mujica, los de Interior, Eduardo Bonomi; Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro; Turismo, Liliam Kechichian, y Ganadería, Tabaré Aguerre.

Son nuevos los titulares de Desarrollo Social, Marina Arismendi; Trabajo, Ernesto Murro; Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa; Economía y Finanzas, Danilo Astori (actual vicepresidente de la República); Transporte, Víctor Rossi; Educación, María Julia Muñoz; Salud Pública, Jorge Bassoi; Vivienda, Ordenación Territorial y Medio Ambiente Eneida de León, e Industria, Carolina Cosse.