La explosión final y el llanto de 'Teté', las postales del épico ascenso de Aldosivi

Aunque debió sufrir más de la cuenta y necesitó de un triangular, el "Tiburón" venció 1 a 0 a Gimnasia de Jujuy y logró quedarse con el noveno boleto a Primera. Ante esta hazaña, la delegación marplatense explotó en cuanto Pitana marcó el final y el técnico Quiroz rompió rápidamente en llanto. LAS IMÁGENES

Compartir
Compartir articulo

Bastante complicado supo estar Aldosivi durante la primera mitad del certamen como consecuencia de la marcada irregularidad que no podía superar. Tan crítico era su andar que Alfredo Berti dejó de ser el entrenador por la falta de resultados que mantenían al equipo fuera de los puestos de ascenso. Ya con el arribo de Fernando Quiroz la situación comenzó a mejorar y el "Tiburón" pudo acceder al triangular que otorgaba los últimos dos boletos a Primera.

En la segunda jornada del mismo, los de Mar del Plata lograron su hazaña al vencer por 1 a 0 a Gimnasia de Jujuy con gol de Ángel Vildozo. Ante esto, toda la delegación explotó en cuanto Néstor Pitana marcó el final y Aldosivi alcanzaba así su tan anhelado ascenso. Mientras los jugadores se abrazaban y festejaban con remeras alusivas, el técnico explotó en llanto y entre lágrimas manifestó: "Es difícil, estos chicos se mataron, jugaron dos finales y no nos patearon una vez al arco. Es mérito de ellos, uno conoce al club y sabíamos qué necesitábamos. Agradezco al presidente que confió en mí. Esto ya queda, estamos muy contentos, es un club que sufrió durante mucho tiempo. Esperemos seguir creciendo a la par del club y los jugadores".

Por su parte, Matías Lequi expresó: "Se sufrió mucho, en algún momento se dudó de este equipo, como le pasó a Racing. El futbolista argentino saca cosas de adentro de bronca y el equipo demostró que está vivo. El esfuerzo y sacrifico de todos fue fundamental. Hemos estado a la altura".