Las mascotas de los Juegos de Río 2016 ya tienen nombre

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

"Tom" y "Vinicius" son los nombres que resultaron ganadores para las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016. La elección fue hecha en honor a los compositores de "La chica de Ipanema", una canción emblemática de la ciudad carioca.

Los nombres obtuvieron un 44 por ciento de los votos en un sondeo online y fueron revelados en el programa de televisión brasileño Fantástico. El anuncio tuvo lugar 600 días antes del inicio de los Juegos, los primeros que tendrán lugar en Sudamérica.

La mascota olímpica derivará su nombre de Antonio Carlos Jobim, quien era conocido más comúnmente como "Tom". El nombre de la mascota paralímpica, en tanto, será en honor de Vinicius de Moraes. La imagen de ambas había sido presentada el mes pasado.

LEA MÁS: Xuxa, la "Reina de los bajitos", se quedó sin su histórico trono

LEA MÁS: El nuevo "Lobo" de Wall Street tiene sólo 17 años

Ambos tuvieron una participación crucial en el desarrollo de la música bossa nova y escribieron decenas de canciones juntos, de las cuales la más famosa es la historia de la joven que pasaba frente a su bar todos los días cuando caminaba hacia la playa de Ipanema.