Mañana empieza la paritaria docente en la Ciudad

El Gobierno porteño convocó a los 17 sindicatos para comenzar con las negociaciones. Desde UTE adelantaron que, además del aumento, pedirán una recomposición salarial "por el desfasaje de 2014"

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

El gobierno de la Ciudad convocó a los 17 sindicatos docentes porteños para iniciar el lunes las negociaciones paritarias con el fin de acordar el piso y el incremento del haber del maestro para 2015.

El ministerio de Educación que conduce Esteban Bullrich convocó a los sindicatos a las 9 en la sede de la cartera, ubicada en Paseo Colón 255.

El jefe de los docentes porteños de UTE y secretario gremial de Ctera, Eduardo López, dijo que reclamarán "el adelantamiento del aumento de 2015 a enero" y también "una suma que no sea fija para todos, sino que respete el escalafón y la antigüedad, es decir que sea proporcional al sueldo".

"La suma que pediremos no será la misma para el docente que tiene dos horas diarias que para el supervisor que trabaja durante todo el día hasta la noche", sostuvo López.

El dirigente, respecto al pedido de recuperación del salario para este año, señaló que el ministro de Economía de la Ciudad, Néstor Grindetti, "en el índice que depende de él, el IPCBA, calculó que la inflación este año fue del 36 por ciento".

"El aumento a los docentes fue del 31 por ciento en marzo, por lo que pedimos el adelantamiento de la paritaria en diciembre para que trate el desfasaje", sostuvo, y aclaró que "primero queremos recuperar el haber pedido por la inflación".

Por su parte, en la provincia de Buenos Aires, el gobierno de Daniel Scioli y los sindicatos docentes retomarán el jueves la negociación salarial para 2015.

Los maestros nucleados en los Suteba disidentes anticiparon que ese día harán un paro y una marcha a Plaza de Mayo con la Federación Nacional Docente y la CTA de Pablo Micheli, en reclamo de una suba salarial del 40 por ciento.