En Mendoza, Huracán 'aplastó' a Atlético Tucumán en el alargue y consiguió el ascenso a Primera

El "Globo" se impuso 4 a 1 ante el "Decano" en el Malvinas Argentinas, donde Cristian Menéndez abrió el juego para el equipo del Norte. Sin embargo, Federico Mancinelli niveló el partido y así la historia se fue al alargue. Allí, Alejandro Romero Gamarra, Ramón Ábila y Agustín Torassa anotaron en el tiempo suplementario los tantos para volver a Primera. GOLES

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

Huracán se impuso ante Atlético Tucumán y regresó a la máxima categoría, tras imponerse por 4 a 1 en el desempate de la Zona B, que tuvo a ambos igualados en el quinto puesto. De esta manera, un 2014 que había tenido la frustración de perder el desempate ante Independiente, ahora cerró de la mejor manera con la Copa Argentina y el retorno a Primera División. Lo curioso de esta historia, es que hace poco más de un mes los querían 'colgar' a todos tras el 0-3 ante Sportivo Belgrano como local, que derivó en la renuncia de Frank Kudelka y en la asunción interina de Néstor Apuzzo, quien a base de resultados se ganó a todo el pueblo del "Globo" y ahora parece intocable en el cargo.


En cuanto a Atlético Tucumán, es una pena para los de Juan Manuel Azconzábal, quien había asumido en lugar de Héctor Rivoira y rescató de la debacle al "Decano", que había arrancado de la mejor manera, al punto que finalizó como líder en la primera rueda. Sin embargo, el conjunto del "Chuilo" se vino a pique, su técnico renunció y tuvo que venir el "Vasco" para salvarlo de una catástrofe y al menos ir a este desempate que comenzó ganando por el tanto de Cristian Menéndez en el complemento del juego.


Pero los del Norte no pudieron mantener la ventaja, porque en el Malvinas Argentinas de Mendoza, donde la lluvia torrencial se hizo presente en gran parte del partido, Huracán llegó al empate con el tanto de Federico Mancinelli (floja respuesta de Lucas Calviño). Por este motivo, el encuentro se fue al tiempo suplementario y allí, tras la paridad en los 90 minutos, los de Parque Patricios hicieron la diferencia con tres goles, que fueron anotados por Alejandro Romero Gamarra, Ramón Ábila y Agustín Torassa, quien de penal cerró el juego ante un "Decano" con nueve jugadores por la expulsión de Leandro Díaz, ya con el juego 2 a 1, y de Lucas Calviño, quien hizo el penal y obligó a la "Pulga" Rodríguez a atajar.


Así, Atlético Tucumán seguirá en la B Nacional y Huracán retorna después de poco más de dos años, ya que se había ido en el 2011, cuando perdió el desempate con Gimnasia y Esgrima La Plata. Por su parte, el "Decano" continuará en la segunda división, tras un año en el que estuvo cerca en los dos torneos, pero en el que se quedó con las manos vacías, siendo un verdadero fracaso para un entidad que descendió en 2010 y que ahora, tras dejar pasar estos cinco ascensos, tendrá que subir en un torneo que ofrece dos ascensos para 22 clubes.




FORMACIONES

Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Eduardo Domínguez, Guillermo Sotelo; Federico Vismara, Lucas Villarruel, Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Ramón Ábila y Gonzalo Martínez. DT: Néstor Apuzzo.


Atlético Tucumán: Lucas Calviño; Eduardo Casais, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni, Nicolas Romat; Jonathan Gómez, Pablo Garnier, Francisco Grahl, Guillermo Acosta; Cristian Menéndez y Luis Rodríguez. DT: Juan Manuel Azconzábal.


Árbitro: Germán Delfino


Estadio: Malvinas Argentinas