Llueve en la Ciudad y rige un aviso por fuertes tormentas y viento en cuatro provincias

Cayó granizo en La Plata, Ezeiza, Quilmes, Bernal, Berazategui y Lobos. El pronóstico alcanza a varias zonas de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. Se espera que baje la temperatura

Compartir
Compartir articulo
 @chapita 162
@chapita 162
  162
162
Reuters
Reuters
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162

Aunque no declaró el alerta, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó a las 15 horas que se esperan "tormentas fuertes" en la Ciudad y el norte de la Provincia de Buenos Aires, el sur de Santa Fe y de Entre Ríos, y el sureste de Córdoba.

El aviso, emitido en momentos en que el termómetro marcaba una temperatura superior a los 30 grados en la zona metropolitana, advierte por fuertes ráfagas de viento y posible caída de granizo.

La lluvia comenzó de manera tenue poco antes de las 17 en la Ciudad y luego ganó en intensidad hasta llegar a diluviar. Hubo fuertes ráfagas de viento y algunos reportes en las redes sociales sobre un incipiente granizo.

En donde se sí se registró un granizo considerable fue en algunos puntos de la Provincia sobre todo en el sur. La Plata, City Bell, Ezeiza, Berazategui, Quilmes, Bernal y Lobos fueron algunos de los distritos afectados.

Según el SMN, el tiempo mejoraría y para mañana en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores se espera un cielo algo a parcialmente nublado, con vientos moderados del sureste rotando al este. La mínima será de 15 grados y la máxima, de 26. A su vez, se estima que las máximas en los primeras días de la semana rozará los 30 grados.

  162
162

El SMN levantó el alerta por tormentas fuertes en el resto de la zona céntrica del país: centro y sur de Córdoba, el centro y norte de Mendoza, y el centro y norte de San Luis, donde continúan las lluvias aisladas.

Mientras, en el sur del país se mantiene el alerta por los vientos fuertes del sudoeste con velocidad entre 50 y 80 kilómetros por hora, con ráfagas, y con se espera que continúan durante todo el día, tendiendo a disminuir hacia la noche.