El kirchnerismo lanzó a su primer candidato para la Ciudad

El Subsecretario General de la Presidencia, Gustavo López, realizó un acto para oficializar su intención de suceder a Mauricio Macri

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Gustavo López fue el primero de los dirigentes kirchneristas que formalizó su candidatura para jefe de Gobierno en 2015. Fue este viernes en un acto en el microestadio del Club Atlanta, con la presencia de militantes y allegados al Gobierno nacional, como Luis D'Elia y José María Di Bello.

López criticó la gestión de Mauricio Macri y expresó que "no es posible que la ciudad más rica de la Argentina tenga bolsones de pobreza como en los '90. Los chicos del sur tienen el doble de posibilidades de fallecer antes del año de vida que los del norte, eso se llama desidia y una tremenda injusticia".

Entre algunas de las promesas, el flamante precandidato oficialista aseguró que "empieza otra Ciudad basada en otros principios y valores. El Estado sobre el mercado, la solidaridad sobre el individualismo, el derecho a la vivienda sobre la especulación inmobiliaria, la educación pública sobre el subsidio privado y el derecho a la salud".

López, además, se comprometió a que, en caso de llegar a la Jefatura de Gobierno, se construirán 7 mil viviendas por año para los sectores medios y que se podrán pagar a 20 años. "Vamos a urbanizar las villas para convertirlas en barrios obreros y vamos a hacer los subtes necesarios para que viajar no sea una pesadilla", remarcó.

Gustavo López concluyó diciendo que "prometemos una Ciudad que, vivas donde vivas, tengas los mismos derechos y oportunidades. En definitiva, vamos a hacer una ciudad más justa, inclusiva y solidaria".

El Subsecretario General de la Presidencia, Gustavo López, realizó un acto para oficializar su intención de suceder a Mauricio Macri

El precandidato estuvo acompañado por otros oradores como Luis D'Elia, quien destacó: "Gustavo López tiene una historia de coherencia que habla de sus calidades humanas. Es un tipo de mirada alta. No tengo la menor duda que va a ser un gobierno infinitamente superior al que tenemos ahora".

El viernes, el precandidato visitó los estudios de InfobaeTV y admitió el desafío que implica su postulación: "La Ciudad ha sido esquiva al Gobierno nacional y hoy no vota propuestas progresistas". Durante la entrevista también fue consultado sobre la situación judicial del vicepresidente Amado Boudou, y opinó: "Yo sostengo el principio de inocencia. Si es culpable, deberá ser condenado. La noticia impacta porque hay una operación política exitosa. Pero sabemos quién es Bonadio. Es muy difícil que haya otro caso en Argentina de alguien que vaya a juicio oral por falsificar una firma en el 08 hace 15 años".