Murió en Liberia un fotógrafo tres veces ganador del Pulitzer

El jamaiquino Michel duCille, de 58 años, trabajaba para 'The Washington Post' y estaba cubriendo la crisis del ébola. Sufrió un ataque al corazón

Compartir
Compartir articulo
 poyi.org 163
poyi.org 163

Michel duCille fue asignado junto a un reportero a una remota región de Liberia, cuando colapsó mientras caminaba de regreso a la ciudad.

El fotógrafo, nacido en Jamaica, fue trasladado por caminos de tierra durante dos horas hasta el hospital más cercano, pero los médicos no pudieron salvarlo.

The Washington Post recordó a Cille por sus "imágenes dramáticas de la lucha y triunfo humanos". Es "uno de los fotógrafos más exitosos del mundo", dijo el editor ejecutivo del diario, Martin Baron.

Es "uno de los fotógrafos más exitosos del mundo", dijo un editor del Washington Post

"Él era completamente dedicado a la historia del ébola, y estaba determinado a permanecer en la historia pese al riesgo. Ese coraje y pasión lo caracterizó durante su carrera", añadió Baron en un comunicado al personal del rotativo.

El respetado fotógrafo llegó el martes a la región para cubrir la epidemia del virus, que deja cerca de 6.400 muertos, la mayoría en Liberia, Sierra Leona y Guinea, en África occidental.

 Twitter 163
Twitter 163

La muerte de Cille deja viuda a Nikki Kahn, también fotógrafa del The Washington Post, y dos hijos de un matrimonio anterior.