Mendoza: un policía que manejaba ebrio y a contramano atropelló a una embarazada

Las víctimas tienen 14, 16 y 17 años y están internadas. Una de ellas está embarazada de siete meses. Sufrieron traumatismo de cráneo y dos están en terapia intensiva. El efectivo tiene 46 años y estaba de franco al momento del accidente

Compartir
Compartir articulo
 www.elsolonline.com 162
www.elsolonline.com 162

Tres adolescentes, una de ellas embarazada, fueron atropelladas hoy por un policía que manejaba ebrio un automóvil y a contramano cuando estaban sentadas en el cordón de una vereda en la ciudad mendocina de Godoy Cruz, tras lo cual el agente fue pasado a disponibilidad.

Las menores de edad sufrieron heridas graves y la de 16 años, que según sus familiares se encuentra embarazada de siete meses, quedó internada en terapia intensiva con traumatismo encéfalo craneano y un golpe en el abdomen.

El hecho se produjo poco después de las dos cuando el sargento primero Antonio Gabriel Cruz, de 46 años, que estaba de franco, circulaba en su vehículo particular y se llevó por delante a las tres adolescentes que estaban sentadas en el cordón de la vereda en la esquina de Talcahuano y San Vicente.

Según los reportes médicos, las adolescentes de 17 y 16 años fueron intervenidas quirúrgicamente y se encuentran en terapia intensiva, mientras la de 14 sufrió traumatismo encéfalo craneano sin
pérdida de conocimiento y fractura de pelvis, y quedó internada en sala común. El jefe de la Policía Vial, Juan Carlos Caleri, confirmó a la prensa que "el efectivo iba de civil al mando de un Renault 21".

Asimismo, admitió que "circulaba a contramano por calle San Vicente" de la localidad de Godoy Cruz "cuando atropelló a tres jóvenes". Caleri indicó que cuando se le realizó "el control de alcoholemia arrojó 1,42 grados de alcohol en sangre", por encima del límite permitido por la ley que es 0,5 milímetros. Silvia Oviedo, tía de la menor de edad embarazada, manifestó que las tres amigas se habían reunido en la casa de una compañera anoche para ver una película.

"Cuando terminó salieron y se sentaron en el cordón de la calle. En ese momento fueron atropelladas por el policía. El auto subió al cordón y las impactó de lleno a las tres", reveló la mujer a radio Nihuil. Además, señaló que "los médicos dicen que el bebé se encuentra en buen estado".

"Mi sobrina fue trasladada primero al hospital Lagomaggiore y luego al Central. Ahora está en terapia y su estado es delicado", agregó la mujer. La mayor de las adolescentes también sufrió traumatismo de cráneo y se encontraba en el mismo centro de salud de la ciudad de Mendoza, mientras la de 14 años fue trasladada al hospital pediátrico Humberto Notti.

Caleri precisó que en la investigación intervino también la Inspección General de Seguridad, que dispuso "el pase a revista pasiva del efectivo". El funcionario policial confirmó que "el pase a revista pasiva o a disponibilidad" del agente regirá "hasta que se investigue el hecho" en el ámbito judicial. La investigación del caso quedó a cargo del fiscal departamental Gustavo Felhmann.