La Plata: murió asfixiada la joven encontrada en un zanjón

Tenía 19 años. Su cuerpo fue encontrado en posición fetal y sin signos de violencia. Testigos aseguran que fue arrojada desde un automóvil. Las hipótesis que maneja el fiscal

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El cadáver de Lourdes Yemile Andreone, de 19 años, fue encontrado en un zanjón en la calle 600, en el barrio Villa Elvira, de La Plata, sin signos de violencia y con su mochila, donde se encontraban tanto el celular como las pastillas recetadas, ya que padecía de asma y ataques de epilepsia, según la confirmación hecha por sus familiares.


Los primeros resultados de la autopsia detallaron que Lourdes falleció a causa de una "asfixia compatible con un ataque de epilepsia". Los investigadores confirmaron que su cuerpo apareció en posición fetal, con la mochila con que había salido de su casa, con su celular y las pastillas que consumía.


Uno de los primeros datos que brindaron los vecinos fue que un automóvil gris con vidrios polarizados estacionó en el mismo lugar del hallazgo del cuerpo, pero que rápidamente arrancó y siguió su recorrido. El fiscal Álvaro Garganta maneja en este momento dos líneas de investigación.


Una de las hipótesis es que la joven puede haber sufrido un ataque de epilepsia y caído en el zanjón, momento en que pasó el automóvil, la vio allí y llamó en forma anónima al teléfono de emergencias 911 para luego continuar su recorrido.


La otra hipótesis es que Lourdes, quien se encontraba distanciada de su novio, se haya encontrado con algún conocido, tras lo cual subió al auto, momento en que sufrió del ataque de epilepsia y, aterrado por la situación, esa persona haya descartado el cuerpo en ese lugar.


"Los testigos ven al auto en ese mismo lugar donde apareció ella y nos genera dudas a nosotros. ¿Y si estaba en el auto y se puso nerviosa por algo y le agarró el ataque de epilepsia?", afirmó su hermano, Matías, en declaraciones a la prensa, confirmando que Lourdes "salió de la casa de mi tía a lo de mi mamá para bañarse y cambiarse porque iban a salir", pero nunca volvió.