Más objetivos cumplidos: Messi llevó al Barcelona a la cima al vencer al Paris Saint Germain y sumó otro récord

En el 'Camp Nou', Lionel Messi marcó el camino para que el "Blaugrana" se imponga 3-1 al Paris Saint Germain y alcance la cima del Grupo F, por lo que esquivará a los rivales de mayor nivel. Con su tanto (Neymar y Luis Suárez, los restantes) alcanzó la línea de Raúl como máximo goleador (76) en todas las competencias de Europa. Mascherano fue titular en el local; Pastore y Lavezzi ingresaron en el complemento en la visita. MIRÁ LOS GOLES

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
Lionel Messi

cumple objetivos con una facilidad que asombra. Personales y grupales. Hoy se encargó de demostrarlo, una vez más. El

Barcelona recibió al Paris Saint Germain

con la obligación de ganar para apoderarse del primer puesto y así esquivar a los equipos más complejos de la

Champions League

. La "Pulga" pisaba el césped del

'Camp Nou'

, con la idea de seguir

alargando su récord de máximo goleador en el certamen

– y

transformarse en el artillero top de todas las competencias de Europa junto a Raúl

.

Y lo logró, a pesar de que hubo un arranque dubitativo. Zlatan Ibrahimovic, cuando iba un puñado de minutos, apareció para empujar un rebote rumbo al gol y darle a su PSG la tranquilidad de la clasificación como líder. Pero la respuesta la dio un tal Lionel Messi: empujó abajo del arco un centro rasante al segundo palo, para que el "Blaugrana" empate y comience un monólogo. Ese tanto, le significó alcanzar la marca del español Rául, con 76 tantos en todas las competencias de Europa.

Lavezzi y Messi (post Barcelona-PSG)

Del resto se encargó el 'tridente' letal que conformó Luis Enrique en su ataque, bajo la atenta supervisión de la "Pulga". Zapatazo de Neymar para poner el 2-1 al rato de la anotación del argentino y el tercer grito de Luis Suárez, gracias a la complicidad del hombre nacido en Rosario.

Este triunfo se festejó doble en Cataluña: el "Blaugrana" cerró su participación en el Grupo F como puntero y esquivará al resto de los líderes de las zonas, por lo que no enfrentará a los conjuntos de mejor nivel. El lunes se sortearán los Octavos.