El dólar libre subió dos centavos y se vendió a $12,80 en la City

La divisa finalizó con leve suba de dos centavos. El dólar oficial subió a 8,60 pesos. El mercado espera mañana el inicio del período de recepción de ofertas para la compra anticipada del Boden 2015

Compartir
Compartir articulo
Bloomberg
Bloomberg

El dólar libre volvió a subir tras el feriado. La divisa en el mercado paralelo cotizó con una leve suba de dos centavos y se vendió a $12,80 en la City, luego de una leve caída a media jornada. La tendencia alcista también afecta al dólar oficial y subió un centavo a $8,60 para la venta, según el promedio de entidades bancarias que calcula el Banco Central (BCRA). Con todo, la brecha cambiaria continúa debajo del 50% entre ambas cotizaciones.


Esta semana, el mercado tiene el foco puesto en el jueves, cuando se inicia el período de recepción de ofertas por parte del Gobierno para la compra anticipada del Boden 2015, que el ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció la semana pasada junto a una emisión de deuda por 3.000 millones de dólares. El período de recepción de ofertas finaliza a las cinco de la tarde del 12 de diciembre.


La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) anunciaron que las empresas del sector liquidaron la suma de u$s365 millones durante la última semana. Estas entidades representan un tercio de las exportaciones argentinas. El monto liquidado desde comienzos de año hasta el 5 de diciembre asciende a u$s22.718 millones.