Altamira: "Que Pedraza pida trabajo en la cárcel es una provocación"

El precandidato a Presidente del Frente de Izquierda criticó que el insstdel asesinato de Mariano Ferreyra quiera trabajar en la cárcel

Compartir
Compartir articulo
Natalia Bohdan
Natalia Bohdan
NA
NA

El dirigente del Partido Obrero (PO) y precandidato a Presidente por el Frente de Izquierda de los Trabajadores, Jorge Altamira, cuestionó hoy que el ex jefe de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, haya presentando una solicitud para trabajar en la cárcel.


"Pedraza ya debería estar jubilado. Es una provocación", afirmó el líder del PO sobre quien fuera secretario general del gremio ferroviario, condenado a 15 años de prisión por ser uno de los instigadores del crimen del militante Mariano Ferreyra. El joven murió asesinado en 2010 a los 23 años de edad, a raíz de una emboscada de una patota sindical en medio de un reclamo de trabajadores tercerizados.


En las últimas semanas, el fallo judicial que ordenó igualar los derechos laborales de los presos con los de las personas que trabajan en libertad generó un encendido debate. Ayer, la cuestión sumó un nuevo capítulo, al trascender una lista de famosos que cobran dinero por realizar tareas en el transcurso de su condena.


  162
162