Nada librado al azar: River ensayó penales y Barovero recibió información de cómo patean los jugadores de Atlético Nacional

Con todo ya definido, los dirigidos por Marcelo Gallardo utilizaron la última práctica previa a la Final de mañana ante Atlético Nacional para ajustar todos los detalles. Fue por eso que aprovecharon para practicar disparos desde los doce pasos (no vale el gol de visitante, por lo que cualquier empate estiraría la definición al alargue y penales) y 'Trapito' recibió detalles de cómo ejecutan los rivales. En lo que a la alineación respecta, Pezzella seguirá por Maidana (se resintió) y la vuelta de Mercado será el único cambio (por Mammana). LOS 'ONCE' ELEGIDOS

Compartir
Compartir articulo
infobae

Apenas algunas horas restan para que River afronte nuevamente una final internacional. Pasaron 11 años desde la última que disputó y perdió frente al Cienciano, también por Copa Sudamericana. Y si se toma en cuenta el último título fuera del país hay que remontarse 17 años para conocer la última alegría, que fue por la Supercopa de 1997. Por eso, para el "Millonario" no será una final más.

Enfrente estará ni más ni menos que el tricampeón de Colombia: Atlético Nacional de Medellín. Un conjunto que no pudo coronar una buena actuación en la ida disputada en su país, pese al gran primer tiempo, pero que se ha sentido muy cómodo cada vez que le tocó jugar en condición de visitante. De hecho, viene de superar la serie de Semis frente al San Pablo en el mismísimo 'Morumbí'.

Con la serie empatada 1-1 y con la salvedad de que en la final no corre con ventaja el tanto de visitante, la revancha se disputará mañana en el 'Monumental' desde las 21:15. Y el equipo que pondrá en cancha Marcelo Gallardo ya está confirmado.

La única duda que mantenía el "Muñeco" terminó por resolverla el destino. Es que cuando el DT se dispuso por probar a Jonatan Maidana entre los titulares, el central se resintió del desgarro en el isquiotibial izquierdo y no podrá ser de la partida. Ante esto, será Germán Pezzella quien continúe reemplazándolo.

Así las cosas, si se tienen en cuenta los que jugaron en Colombia, será sólo una la variante, ya que se dará el regreso de Gabriel Mercado al lateral derecho. El ex Estudiantes de La Plata purgó la fecha de suspensión y reemplazará a Emanuel Mammana. De esta manera, Fernando Cavenaghi continuará en el banco de los suplentes.

Con todo esto listo, los de Núñez aprovecharon el último entrenamiento para finiquitar todos los detalles. Precisamente por esto, en el cierre del mismo se ensayaron penales y Barovero recibió especial información acerca de cómo ejecutan los disparos los rivales.

Así las cosas, el equipo formará con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.


LISTA DE CONCENTRADOS

Arqueros: Marcelo Barovero, Julio Chiarini.

Defensores: Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Bruno Urribarri, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana.

Mediocampistas: Leonel Vangioni, Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Augusto Solari, Ariel Rojas, Osmar Ferreyra, Leonardo Pisculichi.

Delanteros: Teófilo Gutiérrez, Sebastián Driussi, Rodrigo Mora, Fernando Cavenaghi.


EL DETRÁS DE ESCENA DE LA FOTO OFICIAL DEL PLANTEL