Las nuevas metas de Google para el desarrollo en América Latina

Infobae viajó a Belo Horizonte para conocer el único Centro de Ingeniería del gigante tecnológico en la región. "En 8 años se hicieron 250 mejoras al buscador desde estas oficinas", afirmó una de las autoridades

Compartir
Compartir articulo
  163
163

"Google invertirá u$s1 millón entre 2015 y 2017 para financiar 10 proyectos de investigación en América Latina", adelantó Berthier Ribeiro-Neto, director del Centro de Ingeniería de Google durante un congreso para la prensa en la ciudad brasileña de Belo Horizonte. Los detalles de ese programa se darán a conocer a inicios de 2015.

En una visita al único Centro de Ingeniería que tiene Google en América Latina dedicado a desarrollo de software, Ribeiro-Neto anunció la iniciativa y explicó que los trabajos considerados para las becas deberán estar enfocados en el impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en la sociedad. "Escogeremos a partir de la calidad de las propuestas y su grado de innovación", señaló.

El Centro de Belo Horizonte cumplirá, en 2015, 10 años en operación. Cuenta con 100 ingenieros, que entre otras tareas dan soporte y desarrollan iniciativas para el motor de búsqueda de Google.


  163
163

Un Silicon Valley para los latinoamericanos

Luego de atravesar los pasillos llenos de colores, con mesas de billar y empleados jugando videojuegos en el horario de trabajo, los periodistas invitados en representación de diversos medios americanos ingresaron a la sala Roland Garros para conocer cuáles son las nuevas metas del gigante tecnológico por boca de sus autoridades.

LEA MÁS: La increíble colección de 60 autos de lujo que un millonario dejó 50 años abandonada en una granja