Tras la foto de Sanz, Macri y Carrió, Cobos se reunirá con Massa

El ex vicepresidente sumó ruido al Frente Amplio UNEN, ya convulsionado por el alejamiento de la líder de la Coalición Cívica y el acercamiento del presidente de la UCR con el líder del PRO

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

Rápido de reflejos, el mendocino Julio Cobos tomó la iniciativa ante las especulaciones alentadas por la foto que Mauricio Macri, Elisa Carrió y Ernesto Sanz se tomaron en la noche del jueves en la gala de la fundación de Grabriela Michetti y anunció su próximo encuentro con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. "Después del acto de Unen del 18 de diciembre tendré un encuentro con Sergio Massa", le dijo el diputado radical al diario Clarín. La reunión sumará más ruido a la interna del Frente Amplio UNEN, dividido por las diferentes posturas en relación a la posibilidad de acuerdos con otras fuerzas por fuera de la alianza.


Además, Cobos ratificó esta mañana que continuará en la carrera por la presidencia aun cuando "den bien" sus chances para competir por la gobernación de Mendoza. "Vengo trabajando en eso, la política es dinamica", dijo esta mañana en diálogo con radio Continental y señaló que desde el Congreso nacional busca tanto "con (el sector de) Massa como con el PRO una posición estratégica" para "buscar gobernabilidad y políticas de estado". Además, advirtió que los radicales que impulsan una "gran primaria" con otras fuerzas de la oposición, deben dar ese debate en la Convención partidaria del próximo 18.


"Si quieren que esto se traduzcan en una primaria, donde vayamos todos juntos -que está en el pensamiento de muchos o como es el deseo de muchos candidatos a gobernador que por ahí desearían una primaria, en vez de estar colgados en tres boletas distintas- hay que ponerlo en la Convención partidaria", dijo, y agregó que "lo que resuelva la Convención es lo que se tiene que acatar, si uno respeta las instituciones".


Mientras que desde el sector de Sanz se alienta un acuerdo electoral con el macrismo, desde el entorno del ex vicepresidente de Cristina Kirchner sólo hablan de "diálogo" y "acuerdos de gobernabilidad" entre las fuerzas opositoras. En ese sentido fue que el socialismo interpretó el anuncio, por lo que descartaron que ponga en riesgo el golpeado frente opositor.


"Después del 18 voy a buscar acuerdos de gobernabilidad que también es lo que necesita la Argentina", le dijo Cobos al diario Clarín, y aclaró las conversaciones deberían permitir "unirnos para los casos en los que sea necesario, como la lista para el Parlasur".


En cualquier caso, el ex gobernador eligió, para iniciar el diálogo, una figura que genera divisiones dentro de su espacio, y que Lilita ha calificado como el límite para posibles alianzas.