El libro que revela los insólitos secretos de los famosos

El periodista Ezequiel Hara Duck habló con Infobae sobre su libro "Colección de datos inútiles", donde cuenta detalles desconocidos de la vida de las celebridades argentinas

Compartir
Compartir articulo

- La pregunta tiene que ver con la salida de este libro, ¿el famoso se tiene que sentir amenazado?

Creo que los famosos no se tienen que sentir amenazados porque el libro es una recopilación de datos que fueron públicos, que se saben, que en su mayoría no son ofensivos... Quien busque una trama de poder, de odio, de corrupción, de drogas... sería una pena que compre este libro.

- ¿Cuanto influye internet en el hecho de acumular datos inútiles, no sólo en tu caso sino en todos nosotros?

Este libro se construyó a partir de un montón de datos inútiles que yo fui recopilando en mi cabeza, de entrevistas en programas de radio, de televisión, leer entrevistas en diarios, pero no toda la entrevista, sino los primeros diez renglones, cuando describen la casa o el humor del entrevistado.

"Lo que hace internet es que todos los datos queden concentrados y puedan ser buscados y chequeados"

- Hablando de chequear la información... En el ámbito periodístico, se ha generado mucho recelo con tu libro y hay quienes desconfían de las fuentes y dicen: "¿Esta información está efectivamente chequeada?

Como diría Jorge Lanata: "Está todo hiper recontra chequeado" por distintas fuentes, ya sea por medios periodísticos, pero también por gente allegada, de las que no voy a decir los nombres para no revelar las fuentes.

- Fuentes en off que han ratificado los datos que figuran en este libro...

Exactamente, parejas, colegas de trabajo...

- ¿Trabajás solo?, ¿tenés un equipo?

En el libro trabajé solo, para algunos personajes contacté a amigos para ver si podían aportar algún dato que pudieran llegar a recordar y a algunos otros colaboradores que están en el rubro y otros que no... Es un trabajo de muchas horas y, sobre todo, madrugadas sin dormir.

- ¿Sentís que estás inaugurando un nuevo género que sería como un chimentero científico?

La verdad es que la palabra chimentero no es algo que me guste mucho, con todo respeto a la noble casta de periodistas que se dedican al chimento.

"Este libro es una investigación periodística de muchos años, pero en clave de humor"

- Pero de alguna manera estás "coqueteando" con el chimento....

Sí, pero no con el chimento ni los datos científicos, sino con los datos de color, los datos lado B, desconocidos o poco conocidos y raros que tienen que ver con los famosos.

> En este video, mirá al autor del libro en acción, aportando datos inútiles de: "Maravilla" Martínez, Matías Martin, Julio Cobos, Chano de Tan Biónica y sobre sí mismo.