Wenger preocupa a Chile: "Alexis está físicamente en la zona roja"

El entrenador del Arsenal teme que su estrella se lesione por tanto rodaje. "Por desgracia, uno nunca sabe hasta dónde puede forzar", advirtió

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

El entrenador del Arsenal, el francés Arséne Wenger, advirtió que el chileno Alexis Sánchez se encuentra físicamente "en la zona roja" después de un intenso arranque de temporada tanto en el fútbol inglés como con su selección.

"Creo que el miércoles jugó su vigésimo séptimo partido desde el comienzo de temporada, si se cuentan los partidos internacionales, con todos los viajes que eso supone", dijo Wenger antes del duelo de este sábado ante el Stoke City en la Premier League.

El delantero chileno anotó nueve tantos en sus primeros 13 partidos en la liga inglesa, adonde llegó esta temporada. "No recuerdo una adaptación así", admitió Wenger.

"Tiene muchas ganas y una actitud luchadora, sin complejos. Incluso cuando comete algún error, no le afecta. También creo que se mueve mucho, es muy decidido y tiene la intuición para estar en el lugar correcto dentro del área", añadió.

 Reuters 163
Reuters 163

Es que Arsenal no puede darle descanso al jugador nacido en Tocopilla. Alexis entregó directamente 11 de los 23 puntos que suma Arsenal en el torneo doméstico, ya sea con goles o asistencias.

Sin su aporte, los Gunners no ocuparían la sexta posición en la tabla, sino que pelearían por no descender de categoría, con apenas 12 puntos. Sin este rendimiento de Alexis, estarían cerca de Hull City (12), Burnley (12), Queens Park Rangers (11) y Leicester City (10).

Por ejemplo, suma nueve puntos en tres partidos donde fue decisivo: anotando los dos goles en la victoria ante Sunderland, abriendo la ruta al triunfo ante Burnley (3-0) y entregando las tres unidades en la última jornada frente a Southampton (1-0).

Los restantes dos puntos fueron gracias a que anotó en el 1-1 ante Leicester y en el 2-2 frente a Hull City, donde asistió a Danny Welbeck para la paridad final en tiempo adicional.

 AFP 163
AFP 163

En total, Alexis acumula 14 goles y cuatro asistencias en 22 partidos entre todas las competiciones nacionales e internacionales. Estas grandes actuaciones no están pasando desapercibidas por los aficionados, ya que fue elegido mejor jugador del mes del Arsenal en las últimas tres votaciones (septiembre, octubre y noviembre).

Wenger reza para seguir contando con su mejor carta. "Por desgracia, uno nunca sabe hasta dónde puede forzar. No podemos predecir eso científicamente, pero sí sabemos que tiene una gran capacidad de recuperación. Recupera muy rápido y siempre está dispuesto a jugar", cerró el técnico.