Gallego, en su regreso a Newell´s: "Vuelvo a mi casa, donde me inicié en las inferiores"

El entrenador de Newell´s, confirmada su asunción, se mostró muy contento: "Tuve la suerte de ganar el campeonato en 2004 y ahora quisiera darle una alegría a la gente, por lo que fui como jugador y después como técnico", expresó el 'Tolo', quien intentará obtener su segundo título con la "Lepra"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Américo Rubén Gallego asumió como entrenador de Newell´s, y al salir del Hotel tras la presentación, el nuevo técnico de la "Lepra" dio detalles de esta nueva etapa en el conjunto rosarino, que lo tendrá buscando el título que consiguió años atrás, cuando se consagró en el Apertura 2004 como visitante ante Independiente, en un partido que perdió 2 a 0 pero que finalmente le alcanzó para dar la vuelta olímpica.


"Siempre estuvo en mi mente volver, pero no se dio por diferentes cuestiones", explicó Gallego, quien luego aseguró: "Arreglé todo con los dirigentes, vuelvo a mi casa donde me inicié en inferiores y después tuve la suerte de ganar el campeonato". Sin dudas, en el conjunto rosarino hay mucha expectativa por la experiencia del entrenador, ya que la etapa de Gustavo Raggio al frente no fue la esperada, como así también sucedió con Alfredo Berti. En ambos casos, ninguno de los nacidos en el club pudo mantener la vara alta que había dejado el actual técnico de la Selección: Gerardo Martino, quien llegó a la Semifinal de la Copa Libertadores y ganó un campeonato local.


Pero el "Tolo", quien en su último paso no tuvo los resultados deseados en Independiente, no se achica ante los objetivos y manifestó: "Quisiera darle una alegría a la gente por lo que fui como jugador y después como técnico". En tanto, sobre el plantel con el que cuenta la "Lepra", Gallego destacó: "Newell´s tiene un buen equipo, lo conozco bien, a mí me favorece. También vi que hay buenos jugadores jóvenes que pueden andar bien en el equipo. Más allá de eso, yo vengo a sumar y lamento lo que pasó con Raggio, a quien los resultados no lo acompañaron".