"Quiero devolver con humor el cariño que la gente me brinda"

Campi acepta el desafío de Infobae: hacer un balance sobre el 2014. El análisis de un actor serio que hace reír

Compartir
Compartir articulo
Campi Adrián Escandar 162
Campi Adrián Escandar 162
  162
162
  162
162

No hace falta conocer en profundidad a "Campi" para descubrir su esencia. Es que Martín Campilongo, "Campi", aquel pibe que corría por las calles de Parque Patricios, hoy traslada al escenario esa autenticidad y simpleza, que tanto lo acerca al público.

Y cuando suma dosis de talento y versatilidad el resultado es Campi, un actor dispuesto a soprendenderse y a entregarse a los desafíos que le propone su profesión de actor.

"Mi deseo es seguir aprendiendo y devolver con humor todo el cariño que la gente me brinda", afirma el actor a Infobae.

Campi reconoce que suma a sus personajes todo lo aprendido en el barrio. "Todos tenemos un "Jorge" o un "Pucheta" que conocemos. No hace falta ser de barrio para descubrir esos personajes con los que tan bien me ha ido. De eso se trata lo mío a la hora de intentar llegar al público: darles algo con lo que se sientan identificados".

El cómico lleva adelante hoy las últimas funciones en la calle Corrientes de "Campi, el unipersonal", un espectáculo pleno de humor, efectos de magia, teatro negro y títeres.

La obra contó con el aporte de un grande: "Antonio Gasalla me dio una mano gigante en la formación del show. No hizo exactamente la dirección, sino que colaboró dándome una mirada diferente, ayudándome a decidir qué personaje salía a la cancha y cuál no", recuerda el humorista.

Campi Adrián Escandar 162
Campi Adrián Escandar 162

Para Campi el balance general sobre el año 2014 es muy bueno y lleno de satisfacciones. Y confiesa que se siente realmente sorprendido con todo lo que está viviendo: "Estoy feliz. Quiero irme de gira con la obra, pero no será por ahora. Nos está yendo muy bien en Buenos Aires y tenemos que aprovechar. Ojalá en el 2015 pueda ir por todo el país a actuar. Nunca lo hice y sé que se va a dar".

Campi fue ganador del premio "Estrella de Mar 2014" en el rubro "Mejor espectáculo de humor" y "Martín Fierro" por labor humorística en "Peligro, sin codificar".

Si bien el armado del unipersonal comenzó hace cuatro años, cabe destacar que es un espectáculo que, a pesar de estar recorriendo su segunda temporada y haber pasado por Mar del Plata en el verano, lo sigue acompañando el éxito. Y su duda que a la capacidad actoral y humorística de Campi para llevar adelante cada uno de sus personajes, se suma su participación en "Tu cara me suena" (conducido por Marley, en Telefé) que amplificó su nombre y la versatilidad que él tiene como artista.

Campi Adrián Escandar 162
Campi Adrián Escandar 162

"Tu cara ..." fue un antes y un después en su carrera. Recuerda Campi a Infobae: "El primer día volví a casa y le dije a mi mujer (Denise Dumas): "Voy a renunciar". No me sentía preparado para caracterizar un personaje y encima tener que cantar bien. Pero aprendí, me preparé y llegué a salir segundo en el certamen. Hoy tengo que estar agradecido porque lo viví como un crecimiento profesional. Y ahora hasta me animo a cantar en el teatro", cuenta el ex Videomatch.

Y justamente allí, en Videomatch, Campi asegura haber "hecho sus años de facultad", con Marcelo Tinelli como director. Porque en el humor sano y popular, el cómico encuentra una fórmula que parece sencilla de llegar a la gente, pero que no lo es.

Explica Campi: "En el caso de "Peligro sin codificar" es un programa hecho con amigos. Con Diego (Korol), Yayo y Pachu (Peña) nos conocemos hace muchos años y para mí es un verdadero placer estar ahí y trabajar con ellos".

El actor prefiere descansar este verano y dedicarlo a otro de sus placeres: su familia.

"Mi hija de tres años no me dejó alternativas y en enero me voy a tomar vacaciones. Creo que es importante para poder volver en febrero con todo y encarar el 2015 con mucha energía y responsabilidad", explica el cómico.

  162
162

A pesar de la experiencia y de los años acumulados en teatro y televisión, Campi admite tener la necesidad de "aprender, equivocarse y volver a aprender. Esa es la única forma de crecer".

A la hora de plantearse metas y objetivos a futuro, el actor de 45 años, prefiere dejar que la vida lo vaya sorprendiendo: "Hay muchos personajes que no hice y no conozco, pero sé que los voy a hacer. Algunos surgen en los camarines, a partir de un chiste y terminan saliendo a escena. Pienso que un actor debe intentar buscar una vuelta de tuerca todo el tiempo, sino se muere. Por lo menos yo lo vivo así. Aburrirse es ir muriéndose de a poco".

"Campi, El Unipersonal", Multiteatro Av. Corrientes 1283