"Que se queden presos para toda la vida; nada de aguinaldos, de sueldos ni esas cosas raras"

La frase la pronunció Oscar Ramírez, padre del chico de 12 años que tiene muerte cerebral luego de ser atropellado por delincuentes que huían de la Policía. Pidió que la Justicia actúe para castigar a los culpables

Compartir
Compartir articulo

Luciano Ramírez, el chico de 12 años que resultó gravemente herido el martes a la noche cuando el auto en el que se desplazaba fue embestido por delincuentes que escapaban de la Policía en la localidad bonaerense de Ituzaingó, presenta "muerte cerebral" y su estado "es irreversible".

En un testimonio desgarrador, su padre pidió que la la Policía dé con todos los culpables y que la Justicia lo condene. "Lo único que les pido es que los busquen y que lo encuentren. Que se queden presos para toda la vida. Nada de aguinaldos ni de sueldos y esas cosas raras que se les ocurren a estos jueces raros que hay en este país", dijo Oscar Ramírez.

Visiblemente afectado, el papá de Luciano reiteró su pedido de justicia y confirmó el estado grave del menor de 12 años. "Él ya está muy mal. Está en un estado irreversible. Ya no hay vuelta atrás. Sólo un milagro lo puede salvar. Y lo único que les pido a todos es que la Justicia, la policía, basta de todo esto. Que encuentren al tipo que se escapó. Sé que hubo gente que estuvo en el lugar, que lo ayudaron", aseguró.

En medio de su dolor, incluso dio detalles de la vida de su hijo y contó que Luciano es fanático de Independiente y de sus dos principales jugadores: Federico Mancuello y Daniel Montenegro. "No sé si Mancuello lo está escuchando, con el 'Rolfi', eran sus ídolos. Quería ser como ellos. Hacer un gol olímpico como Mancu y dar ese pase magistral como el 'Rolfi'. Si me están escuchando, (les pido) una remera o algo, y estaré eternamente agradecido con ellos dos", pidió Oscar.

El hecho se produjo ayer por la noche cuando un delincuente robó un automóvil en el centro de Ituzaingó, lo que originó una persecución policial. El seguimiento se extendió unas veinte cuadras, hasta la intersección de laSegunda Rivadavia y Manuel Acevedo, a unas tres cuadras de la estación del ferrocarril Sarmiento de San Antonio de Padua, donde el automóvil impactó contra otros tres vehículos que se encontraban en el lugar.

Al arribar a esa esquina, el vehículo fue chocado por un auto que momentos antes había sido robado en la zona y que era conducido por un delincuente que escapaba de efectivos de la fuerza. A raíz del impacto, el chico resultó gravemente herido, por lo que fue trasladado.