Cristina Kirchner felicitó a Tabaré por el triunfo en las elecciones

La Presidente llamó este domingo al mandatario uruguayo electo y lo saludó por el resultado obtenido en el balotaje que lo ungió nuevamente como presidente del vecino país

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162
 Informarte.com.uy 162
Informarte.com.uy 162

Según se informó, Cristina conversó telefónicamente con Vázquez a poco de conocerse los primeros resultados del escrutinio de la segunda vuelta en la República Oriental del Uruguay, donde además del resultado, destacó el desarrollo que tuvo el acto eleccionario durante toda la jornada.

Durante la charla, Vázquez le adelantó a la Presidenta que dará instrucciones a sus equipos de trabajo para que a través de ambas Cancillerías se concrete la fecha de una pronta visita a nuestro país.

Al mismo tiempo, el presidente electo le manifestó a Cristina su deseo de estar presente el próximo 5 de diciembre en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, cuando se inaugure el edificio de la nueva sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), bautizado con el nombre del ex presidente argentino Néstor Carlos Kirchner.

Por otra parte, la jefa de Estado también se comunicó con el vicepresidente electo, Raúl Fernando Sendic, para felicitarlo por el rotundo triunfo en los comicios que darán origen al tercer mandato consecutivo del Frente Amplio uruguayo.

Vázquez ejerció su primer mandato entre 2005 y 2010, lapso en el cual el vínculo con la Argentina se deterioró a partir de las protestas en Entre Ríos en rechazo a las papeleras Botnia y Ence, justificadas en su momento por el ex presidente Néstor Kirchner.

Por su parte, el titular del Partido Socialista, el diputado nacional Hermes Binner, también felicitó en Montevideo a Tabaré Vázquez por su "triunfo" en la segunda vuelta de los comicios generales celebrados en Uruguay.

Acompañado por el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, Binner "celebró el triunfo del Frente Amplio uruguayo, porque significa la consolidación de una propuesta política progresista que nació hace más de 40 años y que mira hacia el futuro", indicó un comunicado.

"La coherencia y el diálogo a lo largo de estas cuatro décadas son la base de sustentación de un frente de centroizquierda que inicia su tercer gobierno consecutivo en Uruguay", destacó el dirigente socialista.

Binner consideró que la victoria de Tabaré Vázquez, "consolida el camino de la unidad latinoamericana, que han ratificado este año otros países vecinos como Chile con Michelle Bachelet, Brasil con Dilma Rousseff y Bolivia con Evo Morales".