Chistes, críticas y debate en la mesa de Mirtha Legrand por la presencia de Elisa Carrió

La dirigente estuvo invitada en el programa hablando de la actualidad política. "La Chiqui", Julián Weich y Eleonora Wexler se sumaron a la discusión

Compartir
Compartir articulo

Este mediodía, en el almuerzo de Mirtha Legrand, se gestó un picante debate. Una de las figuras entre los invitados, que acaparó la atención durante una extensa parte del programa, fue Elisa Carrió. La dirigente política que acaba de romper con FAUNEN, dio su visión de la actualidad argentina pero muchos de los presentes no duraron en cuestionar sus dichos y formas.

La conductora fue la primera que comentó frente a la latente posibilidad de que Carrió realice un acuerdo con el líder del PRO: "Usted hablaba mal de Macri". En seguida, la dirigente respondió: "Por supuesto, y también de los otros". Este breve intercambio descontracturó el ambiente generando risas entre los presentes. Acto seguido, "la Chiqui" disparó: "Usted vinculó a Cobos con la droga... con la efedrina". Minutes después le recordó: "Lo culpó a Binner usted", a lo que la chaqueña respondió: "No lo culpé, lo hice responsable". Luego, Carrió dijo que "hay que sembrar lenguaje", y la conductora le replicó, entre risas, "usted para el lenguaje es especialista".

También se sumó a los comentarios jocosos, Julián Weich que dijo: "'Desunen' se tendrían que llamar". Y más tarde, cuando la dirigente decía que "no me pueden domesticar", él acotó: "'Pueden' se podría llamar el partido".

Mirtha continuó con su crítica por la ruptura con FAUNEN: "Cuando usted se va, ahí les empieza a dar desesperadamente. A mí me dio mucha lástima Cobos que tiene su familia, sus hijos... Usted lo mezcló con la efedrina. ¿Cómo se sale de eso?"

En otro momento del programa, Carrió aseguró que mucha gente le da la razón. Allí, Weich arremetió: "Pero eso es cuando me dicen a mí en la tele que me van a ver y después hago dos puntos. Cuando me dicen: 'Hace falta gente como vos en la tele' y después un punto y medio. ¿Dónde está toda esa gente?". Momentos después acotó: "Suspendeme el segundo plato, Mirtha, que no quiero ni postre de la angustia que tengo".

Llegó el turno de la actriz Eleonora Wexler que se sumó al debate: "Lo complicado es la desunión. Pareciera que estás de un lado o del otro. Eso es lo que más duele de todo". También estuvieron presente el periodista Nicolás Wiñazki y el escritor Gerardo "Tato" Young.