"Después de lo que se dio en octubre, no se justificaba hacer un ballotage", afirmó Tabaré

El candidato del Frente Amplio y cómodo ganador de la primera vuelta fue cauteloso antes de votar y dijo que "no quiero vender la piel del oso antes de cazarlo". Ya votó también el presidente José Mujica

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163

Tabaré Vázquez llegó a el Club Arbolito, en el barrio montevideano de La Teja, sobre las 08:15 horario local (las 10:19 horario GMT) para emitir su voto. Pero antes de salir hacia el centro de votación se tomó unos minutos para responderle a los periodistas, que lo entrevistaron bajo los paraguas por la lluvia.

"Después de lo que se dio en octubre no se justificaba que se hiciera un ballottage, aunque no quiero vender la piel del oso antes de cazarlo", señaló Vázquez antes de salir de su casa.

"Si ganamos vamos a llamar a un gran encuentro nacional para analizar (con los otros partidos) temas económicos, políticos y sociales para entre todos diseñar el Uruguay del futuro", agregó el líder del Frente Amplio.

LEA MÁS: Cómo hizo Uruguay para tener políticos serios y coherentes

LEA MÁS: Tabaré Vázquez, el ex presidente que busca regresar al poder

LEA MÁS: Luis Lacalle Pou, el candidato joven que apuesta por un cambio

Al ser consultado sobre su adversario Luis Lacalle Pou, Vázquez se limitó a decir que "es un hombre joven y tiene un futuro muy importante".

A su vez, el actual mandatario José Mujica votó temprano por la mañana en el Centro de Jóvenes del Cerro, en la capital uruguaya. Al igual que el candidato de su partido, tampoco realizó demasiadas declaraciones y no llegó en su Fusca sino en un auto oficial.

"No se si Uruguay es un ejemplo, o una parte del mundo se ha transformado en un desastre", indicó el jefe de Estado, y añadió que "es un país muy maduro, que ha tenido su peripecia. Nos sentimos orgullosos y esto que tenemos hay que cuidarlo, nunca hay que estar conforme con todo".

Sobre las 09:00 hora local (las 11:00 horario GMT) el Presidente hizo declaraciones en la radio

M24

y dijo que este

domingo por la tarde irá a saludar al ganador

del ballottage y que mañana lunes tendrá "una agenda apretada" ya que habrá Consejo de Ministros, según publica el periódico

, de Uruguay.