Guatemala: hallan 115 kilos de cocaína en vehículo abandonado

Agentes de la policía encontraron la droga en una camioneta de tipo agrícola que había sido volcada en una zona montañosa en el oeste del país

Compartir
Compartir articulo
 Ministerio De Gobernación Guatemala 163
Ministerio De Gobernación Guatemala 163

Agentes de la policía guatemalteca encontraron 115 kilos de cocaína en un vehículo que fue volcado y abandonado en una área montañosa en el oeste del país, informó la entidad este viernes en un comunicado.


El hallazgo tuvo lugar en la aldea San Andrés Semetabaj, departamento de Sololá, unos 200 km al oeste de la capital, precisó la nota de prensa.


"La droga se encontró en el interior de la camioneta tipo agrícola donde se encontró una caleta oculta en el interior del automotor" que contenía los 115 kilos de cocaína, indicó la nota.




Guatemala y otros países centroamericanos son utilizados como plataforma para enviar estupefacientes desde Sudamérica hacia Estados Unidos y Europa.


 Ministerio De Gobernación Guatemala 163
Ministerio De Gobernación Guatemala 163

En lo que va de este año, la Policía guatemalteca ha decomisado unos 3.700 kilos de cocaína y más de 13 millones de dólares al crimen organizado, en especial al narcotráfico, cifras que superan el total de 2013.


En todo 2013 las autoridades decomisaron 3.578 kilos de cocaína e incautaron 3,5 millones de dólares.