Rogerio Ceni, interminable: renovó contrato en San Pablo y jugará hasta los 42 años

El club paulista anunció el acuerdo con su guardameta leyenda, que se queda hasta agosto de 2015. Será su 24º temporada consecutiva en el equipo

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

El legendario portero brasileño Rogerio Ceni seguirá haciendo historia. El San Pablo anunció un acuerdo de renovación con el veterano guardameta y podrá seguir disfrutándolo hasta, por lo menos, agosto de 2015.

Su contrato expiraba al término de esta campaña, pero, al igual que ocurrió la temporada pasada, ambas partes llegaron a un acuerdo para prolongarlo por un año más, lo que habla de que los une un vínculo sentimental y deportivo inquebrantable.

Ceni concluirá su vinculación en la entidad con al menos 42 años, los que cumple el próximo 22 de enero, y no se descarta que en función de lo que suceda la temporada que entra, pueda volver a renovarlo.

La participación de San Pablo en la próxima Copa Libertadores fue decisiva para que el guardameta goleador del equipo siga otra campaña más, después de que en esta haya sido subcampeón del Brasileirao y semifinalista de la Copa Sudamericana tras caer ante Atlético Nacional.

Rogerio Ceni lleva 23 temporadas consecutivas en el club y se comprometió para afrontar la número 24. En este tiempo conquistó todo títulos, tanto en el plano continental como a nivel internacional.

 AP 163
AP 163

Fueron más de 1.100 partidos, en los que logró anotar 121 goles, todos ellos mediante penales y tiros libres. De hecho, es el portero de la historia con más goles marcados y se transformó en un especialista en jugadas de pelota parada.

San Pablo está planificando la temporada para el próximo año y hasta el momento consiguió asegurarse la continuidad de uno de sus pilares básicos, Rogerio Ceni. Ahora, deberá pensar en un reemplazante para Kaká que se va al fútbol estadounidense.