Paraguay: dos militares muertos por la explosión de un auto en la zona donde opera la guerrilla EPP

Otros dos resultaron heridos. Se están investigando las circunstancias del hecho, el cual tuvo lugar militar en una carretera del departamento de Concepción

Compartir
Compartir articulo
 ABC Color 163
ABC Color 163

Un capitán y un suboficial del Ejército murieron y dos resultaron heridos al explotar un vehículo militar en una carretera del departamento de Concepción, 400 km al norte de Asunción, informaron fuentes castrenses el jueves.

El suceso se produjo la noche del miércoles, a la altura de la localidad de Cuero Fresco, cuando el vehículo militar regresaba a su base, en una zona donde opera el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que produjo más de una treintena de bajas -militares y civiles- en cinco años.

La Fuerza de Tareas Conjuntas (militares y policías) anunció en un comunicado que investigará las circunstancias, consideradas muy confusas, por los informes contradictorios divulgados tras conocerse el hecho.

El director de un hospital privado de la zona dijo a periodistas que atendió a dos heridos, uno de ellos con uniforme militar.

En la zona donde opera el EPP, se han producido más de una treintena de bajas en cinco años

Un comunicado oficial sólo reconoció la existencia de un herido, identificado como Juan Manuel Jara, director de la Unidad de Lucha contra el Terrorismo.

El otro sería un informante cuyo nombre no trascendió para evitar represalias, según voceros de la fuerza de tareas.

Un fiscal que investiga la causa, Joel Cazal, dijo que un desconocido montado en una motocicleta arrojó al carro de los uniformados un paquete que contenía la bomba. Aseguró además que en el vehículo sólo viajaban tres personas.

Otra versión sostiene que el incidente se produjo por la negligente manipulación de un explosivo propiedad de los militares, dentro del vehículo siniestrado.

Las autoridades anunciaron que habrá una profunda investigación para dilucidar el asunto.