Barovero u Orión: quién atajó más penales en su carrera

Sólo el 0-0 obligaría a River y Boca a definir el pase a la final de la Copa Sudamericana mediante la pena máxima. La estadística de los arqueros

Compartir
Compartir articulo
  162
162

River y Boca juegan el partido del año. Si bien la ida terminó sin goles, el "Xeneize" cuenta con una mínima ventaja que es la que le da el clasificarse si empata en cualquier resultado, excepto con otro 0-0 que obligará a la definición por penales y, en ese marco, Agustín Orión ha sido más eficaz que Marcelo Barovero. Para pasar sin la necesidad de la ejecución desde los 12 pasos, a River sólo le sirve ganar.


El arquero de Boca, en sus más de 300 partidos en Primera atajó 13 de 74 penales. Su eficacia es del 17,56%. El último disparo atajado por Orion en esta instancia fue ante Capiatá, cuando Boca se impuso 4-3 en la definición desde el punto del penal de octavos de final de la Copa. El 1 se transformó aquella noche en el héroe "Xeneize" al contener dos y marcar uno.


Marcelo Barovero, en tanto, contuvo 6 de 49 en partidos oficiales, un porcentaje considerablemente menor que el de su par en Boca, de apenas el 12,24%. El último que contuvo con la camiseta "Millonaria" fue en el Torneo Final 2013 ante Andrés Franzoia, de Unión de Santa Fe.