Novedades del sector real y financiero

Compartir
Compartir articulo
  162
162

MARS presentó a la ministra de Industria, Débora Giorgi, los avances de la ampliación de su planta en la ciudad bonaerense de Mercedes, con una inversión de 50 millones de pesos para la producción de alimento balanceado seco para mascotas. El proyecto surge a partir de la adquisición de Eukanuba, y prevé la incorporación de 20 empleados, además del mantenimiento de los puestos de trabajo existentes. El objetivo es abastecer el mercado interno y la exportación a países de Latinoamérica, como Uruguay, Chile y Colombia, entre otros.

ADAMA, dedicada a brindar soluciones para la protección de cultivos, y que hasta comienzos de 2014 era conocida como Makhteshim Agan (Magan en la Argentina), adquirió cuatro empresas del sector en China, que en conjunto generan ventas por 850 millones de dólares al año. Carlos Danilowicz, CEO de ADAMA Argentina destacó que la inversión posibilitará ampliar el portafolio de productos y servicios.

ALFAPARF GROUP, de origen italiano, dedicada a los productos de belleza y tratamiento capilar con una inversión de casi 6 millones de dólares, pudo en régimen de producción a la planta que inauguró el año pasado en el Centro Industrial de Garín, provincia de Buenos Aires. De esta forma pudo empezar a sustituir importaciones de Brasil e Italia, y a su vez creó más de 120 puestos de trabajo hasta la fecha.

DEL VIENTO, empresa patagónica de chocolates y cafés artesanales Premium, inauguró un local propio en la zona de Palermo con una inversión de 4 millones de pesos.

BANCO CIUDAD Y FUNDALEU presentaron el Árbol de Navidad interactivo más grande de la Argentina, e invitan a todos a colaborar con el canje de una estrella de 25 pesos por una sonrisa, para ayudar en la lucha contra la leucemia. Será encendido el 7 de diciembre en la Plaza Estado del Vaticano, sobre Viamonte, entre Cerrito y Libertad.

SINTEPLAST, destacada en el mercado de pinturas y revestimientos, fue seleccionada por el Instituto "Great Place to Work" entre las 6 mejores empresas para trabajar en la Argentina, de entre 251 y 1000 empleados.

DHL Global Forwarding apoya la gestión de talentos de la industria automotriz, a través de programas de capacitación a nivel mundial. Por ser uno de los sectores con más redes globales en términos de abastecimiento, producción y distribución, es complejo y desafiante para los especialistas en cadena de suministro.

BANCO SANTANDER El consejo de administración designó consejero delegado a José Antonio Álvarez, que sustituye a Javier Marín e incorporó a tres consejeros independientes, incluido el consejero coordinador de los externos.

CAA, Cámara Argentina del Acero, informó que la producción la producción de acero crudo ascendió en octubre a 477.500 toneladas, 3% más que en septiembre, y se estancó en comparación con el nivel de un año atrás. La producción acumulada de los primeros diez meses del año fue de 4.580.700 toneladas, 7% superior a la del mismo período del año anterior, cuando varias acerías estuvieron afectadas por paradas programadas de mantenimiento y tareas de ampliación capacidad fabril.

CEPA, Centro de Empresas Procesadoras Avícolas, informó que en octubre el consumo de carne de pollo anual representó 45.9 kg por habitante. En línea con esta tendencia al alza que se viene registrando desde julio, Roberto Domenech, presidente de la entidad, destacó que "con 175.870 toneladas, se alcanzó récord en producción". En ese período se concretaron exportaciones por 22.758 toneladas a unos 60 países.

IAE, Instituto Argentino del Envase, comunicó que el envase de la línea Bebé Premium, de Sancor (Mead Johnson), obtuvo, el premio Estrella del Sur de Oro. También fueron reconocidas por su innovación y diseño, Coca Cola, Danone, Quilmes y Clorox.

ITBA El Instituto Tecnológico de Buenos Aires celebró sus 55 años desde que fuera fundado el 20 de noviembre de 1959, convirtiéndose -gracias a la Ley 14557- en una de las primeras universidades privadas creadas en la Argentina, especialmente dedicada a la enseñanza de la ingeniería y las ciencias vinculadas con el mar.

AVIRA, Asociación de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina, junto a la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), a través de la Escuela de Negocios de su Facultad de Ciencias Económicas, finalizaron la segunda edición del Programa Ejecutivo de Seguros de Personas, curso de formación, capacitación y actualización profesional de los recursos humanos creado para las empresa del sector asociadas.

ZURICH Realizará el 24 de enero a las 21 hs. se realizara la 13 edición del Zurich Gala del Mar, el concierto lírico sinfónico solidario que ya es un clásico de la propuesta cultural marplatense. El espectáculo de acceso libre y gratuito, invitará al público a contribuir con el programa de reciclado de tapitas de plástico de la Fundación Garrahan. En la duodécima edición, en enero de 2014, convocó a más de 20.000 personas que aportaron más de 250 mil tapitas.

VOLKSWAGEN do Brasil tendrá nuevo presidente y CEO a partir del 1ro de enero de 2015: David Powels, actualmente director general en la filial de África del Sur, quien sucederá a Thomas Schmall que dejará su puesto para ser miembro del Consejo de Administración de la marca Volkswagen como Responsable de Componentes.

Por Daniel Sticco dsticco@infobae.com