Obama agradeció a las tropas en el exterior sus esfuerzos en la lucha contra el ISIS

Como es tradición en el Día de Acción de Gracias, el presidente de Estados Unidos se comunicó con miembros de las FFAA para comunicar su gratitud. También, desatcó el trabajo en el combate al ébola

Compartir
Compartir articulo
 White House 163
White House 163

El mandatario habló por teléfono con miembros de cada una de las cinco ramas de las Fuerzas Armadas (Ejército, Fuerza Aérea, Marines, la Armada y la Guardia Costera), detalló la residencia presidencial.

En las llamadas, Obama destacó que el objetivo de las misiones de las tropas que están en el exterior, desde el combate al ébola a la lucha contra los yihadistas, es el mismo: velar por "la seguridad" del pueblo estadounidense.

Dentro de la misión de apoyo al combate al ébola en África Occidental participarán cerca de 4.000 militares estadounidenses en periodos rotatorios, de acuerdo con el Pentágono.

Por otro lado, Obama autorizó a comienzos de mes el despliegue adicional de hasta 1.500 militares a Irak como parte de la estrategia para combatir al ISIS.

Ese contingente, que elevará el número de soldados estadounidenses en territorio iraquí hasta unos 3.000, no desempeñará un papel de combate, sino que entrenará, asesorará y ayudará al Ejército de ese país, incluidas las tropas kurdas.

Obama está celebrando hoy en privado en la Casa Blanca el Día de Acción de Gracias, la festividad más familiar del año y en la que la tradición es comer pavo relleno.

LEA MÁS: Llaman a boicotear el Black Friday por los arrestos en Ferguson

LEA MÁS: Isabel Allende: "Si tienes un buen trasero, en Chile te pones una túnica para que no lo vea nadie"