Randazzo: "Hay una dirigencia sindical que es parte del pasado y no de la solución"

El ministro del Interior y Transporte aseguró que la medida de fuerza que afectó a la mayoría de los servicios públicos afectó a los trabajadores que menos ganan

Compartir
Compartir articulo
Ministerio del Interior y Transporte
Ministerio del Interior y Transporte

"Lamentablemente se confirma lo que dije ayer. Este es un paro contra los trabajadores que menos ganan. Muchos de ellos que se vieron impedidos de ir a trabajar muy temprano y perdieron el presentismo. Otros que volvían de trabajar anoche y se encontraron con este paro", declaró Florencio Randazzo al aterrizar en la provincia de Santiago del Estero, en donde tiene previsto una serie de actividades.

El funcionario fue muy crítico con los dirigentes gremiales que lideraron la protesta y que amenazan con más paros. Dijo que son parte "del problema" y "no de la solución". "Es una dirigencia sindical que es parte del pasado y no del futuro que imaginamos el conjunto de los argentinos", indicó.

El ministro apeló a la "responsabilidad y madurez" de los gremialistas para que no se repitan este tipo de medidas. "Muchas veces no la tienen estos dirigentes sindicales, que viven alejados de la realidad de los trabajadores", declaró. Y completó: "Hoy me parece que un signo de responsabilidad de todos los dirigentes es que debemos trabajar para que ningún argentino pierda el trabajo y sostener el empleo en un mundo en el que hay retracción del empleo".

Randazzo realizó estas declaraciones durante su visita a Santiago del Estero, donde inauguró un centro de documentación para tramitar el DNI y una oficina de la CNRT para incrementar los controles a los colectivos de larga distancia.