Jorge Almirón: "Sería un gran logro superar los 34 puntos y entrar a la Copa Sudamericana"

El director técnico de Independiente lamentó nuevamente la caída ante Boca que lo bajó de la pelea por el título, pero pidió enfocarse en los últimos dos compromisos restantes para asegurar el boleto al torneo internacional. "En la mayoría de los pasados 20 campeonatos, el club quedó por debajo del décimo puesto", recordó. Además, le 'marcó el territorio' a Matías Pisano

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la conferencia de prensa previa al duelo del sábado por la noche ante Newell's, Jorge Almirón analizó la actualidad de Independiente, que se bajó de la pelea por el título con la caída frente a Boca en la Bombonera. Pero más allá de lamentar el resultado en el clásico, se encargó de trazar nuevos objetivos para finalizar el año de la mejor manera y le marcó el terreno a Matías Pisano, quien se enojó al ser reemplazado en el partido pasado.


"En los últimos 20 torneos, lo máximo que sacó Independiente fueron 34 puntos. En la mayoría terminó del décimo puesto para abajo. Queremos superar eso y entrar a la Sudamericana sería un logro importante para este grupo de jugadores", manifestó el entrenador de un elenco que tiene 30 en la tabla de posiciones y abrochará su regreso al certamen continental mediante una recuperación con triunfo ante su público.


A la hora de repasar la caída ante el "Xeneize" el domingo anterior, el DT destacó que "ellos no nos llegaron tantas veces y nosotros pudimos haber tenido posibilidades de hacer mucho más, pero estuvimos muy imprecisos". En la misma sintonía, comentó que "el primer gol fue un accidente" y advirtió que confía en su plantel para revertir rápidamente la imagen en el siguiente compromiso.


"Entiendo el enojo de Pisano, pero no lo comparto para nada, fundamentalmente porque estaba ingresando un compañero y lo más importante siempre es el equipo. Son cosas que se charlan y se arreglan, no pasa nada, cuando yo si salgo le doy la mano al que entra y lo abrazo. Si estoy molesto, se lo digo mano a mano al entrenador", aclaró Almirón, haciendo valer su fuerte personalidad ante la rebeldía del ex Chacarita.


Por otro lado, el ex Godoy Cruz confirmó la alineación con la entrada de Jesús Méndez por el expulsado Franco Bellocq, además de enfatizar que "posiblemente hayamos perdido el torneo ante Gimnasia, Arsenal o Boca, pero prefiero pensar las cosas al revés y observar que ganamos varios partidos que nos llevaron ahí arriba". Además, mencionó que "no es poco hacer 30 puntos con un plantel lleno de debutantes, que mejoraron en su nivel, y con poca inversión porque el club pensaba en cuidar las finanzas".


Para finalizar, dejó en claro que "no me importa para nada el River-Boca" y cerró afirmando que de ninguna manera solicitó refuerzos para el año que viene y menos aún indicó quiénes serán prescindibles. "No es sano hablar de nuevos ahora, queremos terminar de la mejor manera. Los que pasen listas y tiren nombres, que den la cara. Yo no hablé de eso. No hay que entorpecer algo que viene muy bien", concluyó.