Ribery: "El Balón de Oro se entrega por motivos políticos"

El francés atacó al sistema de votación de la FIFA. "Vi a Blatter abrazar a Cristiano, no soy tonto, no iba a traer a su toda su familia si no lo ganaba", disparó

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El francés Franck Ribery calentó la previa de la entrega del Balón de Oro con un reclamo de que la entrega premio responde más a "criterios políticos" que a deportivos. "Aprendí en la pasada gala. Se lo dije a mi mujer que iba a perder", criticó.

El mediocampista del Bayern Munich dio detalles sobre su experiencia en 2013 en una entrevista con Sport Bild: "Ese año, Blatter abrazó a Cristiano y a toda su familia, que estaban allí. Se estaban haciendo fotos y eran alrededor de 20 ó 30 personas. No soy estúpido, era evidente que iba a ganarlo, sino no traería a toda su familia", afirmó.

 AFP 162
AFP 162

El jugador galo dijo que "este año pasará lo mismo" y opinó que el portero alemán Manuel Neuer y el holandés Arjen Robben, lo merecen. Dijo que el guardameta es su favorito "porque lo ganó todo, es buena persona y nada arrogante".

"El Balón de Oro ya no es para el mejor jugador. Es todo por política. Fabio Cannavaro lo ganó en 2006 porque ganó el Mundial. No estoy celoso porque este premio no significa nada para mí, estoy feliz con lo que tengo en Múnich. Cuando 70.000 hinchas gritan mi nombre en el Allianz Arena, puedo irme feliz a casa", comentó.

 REUTERS 163
REUTERS 163

El extremo del conjunto bávaro también desveló en la charla sus chances de fichar con los equipos más importantes del mundo.

"En 2009, cuando llegó Louis van Gaal, vivía una situación muy difícil. Tenía ofertas de Juventus, Inter, Chelsea, Manchester City, Real Madrid y Barcelona. Era más joven. Mi esposa Wahiba me dijo en ese momento: si te hace feliz, entonces nos vamos. Por mí llegaron a ofrecer hasta 80 millones de euros (por Real Madrid y Chelsea)", reveló.