Delincuentes asesinaron a un policía en Mar del Plata

El efectivo intentó evitar el robo a un Rapipago. Recibió un disparo en la cabeza. Fue llevado en grave estado al hospital y nueve horas después falleció

Compartir
Compartir articulo
 Diario La Capital 162
Diario La Capital 162

Un policía murió al ser baleado en la cabeza por un grupo de al menos cuatro delincuentes armados que asaltaron una sucursal de la cadena de cajeros Rapipago, en la ciudad de Mar del Plata. Los otros dos heridos que dejó el hecho son el dueño del local y un peatón de 38 años que pasaba por el lugar.

El sargento de la policía, identificado como Walter Barrera, de 34 años, fue llevado de urgencia a un hospital de la zona en "estado crítico", con un disparo en la cabeza, informaron fuentes policiales a NA.

El asalto se produjo poco después de las 9:00 en el local situado en Peralta Ramos al 1581. Durante el mismo, los delincuentes hirieron de un culatazo al dueño del local, un hombre de 55 años, y al atacar al policía, también hirieron de bala en una pierna a un transeúnte de 38 que pasaba por el lugar.

Las fuentes señalaron que al menos cuatro delincuentes a punta de arma de fuego asaltaron el local de cobro de impuestos y servicios, del que se apropiaron de una importante suma de dinero y una computadora. Según indicó el sitio 0223, los delincuentes golpearon al propietario del local porque les dijo que no tenía las llaves de la caja, por lo que los asaltantes sólo se llevaron una parte del dinero.

Cuando escapaban del lugar, los delincuentes se toparon con el sargento Barrera, que iba en su auto a tomar servicio en la zona y les dio la voz de alto, por lo que lo atacaron a balazos. Los asaltantes se escaparon en dos motos, las que abandonaron a unos 300 metros, para luego huir en un auto Fiat Palio.

El sargento herido fue trasladado al Hospital Privado de la Comunidad (HPC), donde estuvo internado en la sala de terapia intensiva. Agonizó nueve horas y falleció.

"El oficial ingresó a Urgencias del Hospital Privado de la Comunidad aproximadamente a las 9:15 en estado de coma, con herida de arma de fuego en el cráneo y pérdida de masa encefálica", informaron desde el centro asistencial.

La policía realizaba rastrillajes en zonas aledañas al lugar del hecho para dar con los delincuentes, en un operativo que estaba al mando del superintendente de la zona sur, comisario Adrián Bonda.