Infieles: cómo son los argentinos que buscan una aventura secreta

Hombres y mujeres por igual buscan una aventura para salir de la rutina, según los registros de una red social de contactos. Su director analizó en Infobae por qué lo hacen y contó cuáles son los lugares preferidos para los encuentros prohibidos

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Una red social para infieles pone al descubierto a los argentinos. "Uno de cada 5 siente curiosidad por tener una aventura", asegura Francisco Goic, director regional de AshleyMadison.com para América Latina.

Es que en el último año, más de 10 millones navegaron por el portal para "ver de qué se trataba". "En este momento, 24.277 mujeres casadas están buscando un amante, contra 6987 hombres", agrega Francisco.

AshleyMadison es una red social para relaciones extramaritales en donde se busca gente que no se conoce, a diferencia de otras redes. Por ese motivo, la discreción y la confidencialidad son fundamentales.

"Lo que se pide solamente es un mail cualquiera, crear un 'alias', y aclaras lo que quieres buscar: hombre buscando mujer o mujer buscando mujer, hombre soltero buscando mujer casada. Y después comienzas a navegar, a buscar diferentes tipos de usuarios", explica el director regional.

En ese aspecto, la mujer argentina tiene una cualidad adicional que la distingue de sus vecinas latinoamericanas: es mucho más directa. "Es fácil de detectar porque cuando ingresas a la página vas a ver que siempre dice lo mismo: 'estoy felizmente casada, busco sólo una aventura momentánea y quiero vivir una experiencia'. Eso en general. En cambio el hombre es más vago, dice que quiere saber de qué se trata, que está confundido".

Una vez pactado un encuentro, sólo resta definir dónde será. Y, contrario a lo que la mayoría pensaría, las primeras "citas" son en lugares públicos: "El lugar preferido es el supermercado: porque es público, por seguridad y porque es un lugar común en el que perfectamente puedes conversar con alguien y eso no implica ningún tipo de problema. Lo siguen el shopping, los estacionamientos, y las iglesias".

Pero a la hora de cometer una infidelidad no hay cuestión de género, sino que tanto hombres como mujeres se prestan al juego: 60% ellos y 40% ellas.

Qué buscan las argentinas

 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Si hablamos de las porteñas, tienen como preferencia al hombre cordobés, en segundo lugar al mendocino, luego al salteño y al sanjuanino.

"Respecto al amante perfecto, ellas dijeron que si bien es cierto que es importante que tenga recursos, no importa que sea millonario. Simplemente que tenga el recurso suficiente para cumplir con sus deberes de la familia y le quede un adicional para pasarla bien. Y no importa que sea tan atractivo pero sí que sea un buen conversador".

La diferencia con el hombre es que ellas "buscan la pasión" mientras que ellos quieren "un encuentro sexual".

Las vacaciones y la infidelidad

¿Cuál es la tendencia en el verano? Según explica Francisco Goic, el calor destapa mayormente el deseo y desde la red social notan una tendencia ascendente a comienzos de año, cuando pasan las fiestas.

"Con las vacaciones por ejemplo, el balneario que más actividad tuvo el año pasado fue Mar del Plata con un 27 por ciento de preferencia, Pinamar, Cariló, Villa Gesell, Mar Azul y Ostende lo siguieron. Tiene que ver con el tiempo que la pareja lleva de casados. Se convive con problemas, que la hipoteca, que las cuentas, entonces si bien no es la mayoría, pero es una minoría importante, se vuelca un poco a la conducta de la infidelidad como una forma de escape, de diversión o directamente en el caso de los hombres de una actividad sexual", concluye.